En el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, Almundo presenta Almundo insights.

Se trata de un nuevo informe que aporta una mirada sobre el comportamiento de compra de los viajeros argentinos.

Almundo Insights es un informe que detalla los hábitos y comportamientos de compra de vacaciones de los argentinos. De esta manera, se pueden ver los lugares más elegidos, acompañado de las preferencias y gustos que marcan cómo se realizan los viajes.

Al estudiar los vuelos más elegidos, los internacionales aún lideran el podio. No obstante, hay que destacar que la brecha con los de cabotaje comienza a achicarse: 57% para los destinos del exterior y 43% para los locales. Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México) y Barcelona (España) forman el quinteto líder. En promedio, estos viajes duran 15 días.

Por su parte, los vuelos nacionales vieron durante el mes de agosto una variación positiva, ya que pasaron del 40 al 43% de los tickets comprados. Buenos Aires, Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), Córdoba y Mendoza lideraron la decisión de compra. Datos de Almundo Insights indican que este tipo de viajes dura, en promedio, 6 días. Esta cifra también creció durante agosto, ya que el promedio de julio fue de 5 días.

Al momento de organizar un viaje, los argentinos compran -en promedio- sus vuelos para destinos nacionales con 50 días de anticipación. Este número se duplica para los vuelos internacionales, ya que eligen hacerlo con 110 días de antemano. En este mismo sentido, los hoteles internacionales se eligen entre los 95 y 100 días previos al viaje, mientras que los nacionales se compran 35 días antes.

Para las compras, con casi un 83% del total, las tarjetas de crédito lideran la forma de pago de los productos de Almundo (vuelos, hoteles, paquetes, seguros, actividades, atracciones, etc). Visa, por caso, con casi el 75% de las ventas, seguida por Mastercard y American Express son las más elegidas.

Por último, cabe destacar que del 26 al 31 de agosto el promedio diario de ventas creció un 118% en comparación al promedio de los primeros 25 días del mes debido al Travel Sale.

“Almundo Insights propone una mirada sobre cómo los argentinos se relacionan con sus viajes. De esta manera, podemos comprender mejor sus preferencias y acercarles experiencias personalizadas”, indicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Acerca de Almundo
Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com