20 mil leguas de viaje en muzzarella

Fecha:

Descubrimos cómo se elabora la pizza en diferentes países y te contamos qué sabores podés probar en Almacén de Pizzas.

Muchas veces escuchamos que la gastronomía es un mundo. Con sus tradiciones e historias detrás de cada plato, este universo de sabores tiene todo un continente para explorar: la pizza. Descubrimos cómo se elabora y come una de las recetas más afamadas del globo en los distintos países.

Mamma mia
Origen de los orígenes, Italia es la cuna pizzera por excelencia. Allí, la preparación se inicia con la levadura dentro del agua y recién después se agrega la harina, a diferencia de cómo la hacemos en nuestro país. Respecto a la cocción, la auténtica pizza napolitana se realiza sobre madera de roble o haya, gran transmisora de calor, por lo que está lista en solo un minuto. En Almacén de Pizzas es posible probar el mejor cover porteño de la madre de todas las batallas. Deliciosas aceitunas, quesos especiales y vegetales asados son algunos de los toppins a descubrir.

Las mil y una pizzas
El “Lahmacun” es el equivalente a la pizza en Turquía. Tiene la apariencia de un plan plano, bien fino y crocante, que se cubre con una pasta a base de carne, vegetales y especias autóctonas.


Oh là là, “pizzà”
La “Tarte flambée” es un derivado de la pizza muy célebre en Francia, que consiste en la preparación de una masa muy fina y, sobre ella, una cubierta de cebolla, panceta y nata líquida. Si ya se te hizo agua la boca, espera que hay más: todo eso gratinado en el horno.

¿Cómo se dice “Panquepizza” en japonés?
La respuesta es “Okonomiyaki” y se trata de una combinación de masa de pizza y panqueque, con varios ingredientes que se cocinan a la plancha. Cebolla de verdeo, carne, camarones, vegetales y queso son algunas de las coberturas más típicas pero el verdadero secreto es incluir un toque de mayonesa.

De Varsovia con amor
La “Zapiekanka” es una reversión de la pizza con sello polaco. En su capital y en las distintas ciudades de esta nación es muy fácil encontrarla si uno se pierde por los mercados callejeros. Se trata de una mezcla de pizza y sándwich que lleva hongos, queso, cebolla y kétchup.

Boleto a Georgia
El “Khachapuri” es un plato georgiano que representa la exótica historia de este país con influencia persa, zarista, mongola, otomana y soviética. Al igual que la pizza, se presenta como un círculo de masa relleno de queso y otros ingredientes. Para finalizar, se completa con un huevo que, al hornearse e integrarse al resto de los sabores, produce un efecto irresistible en el paladar. En la Argentina, Almacén de Pizzas te invita a probar esta original receta en sus versiones cuatro quesos con huevo; bacon y cheddar con huevo; y espinacas y queso azul con huevo.

New York, New York
¿Habrá pensado Frank Sinatra en la pizza cuando entonaba su clásico himno a la ciudad de la libertad? La pizza al estilo norteamericano es ultra finita y sus bordes, súper crujientes. En formato XXL, estas pizzas enormes se exhiben en los mostradores de los locales y quien pasa puede comprar solo una porción. Para vivir la experiencia al 100%, te recomendamos que vayas comiéndola por la calle, generalmente doblada a la mitad.
¿Ya elegiste tu próximo destino? Almacén de Pizzas es el mejor guía turístico para sumergirte en el mapa del sabor.




Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...