Del 9 al 17 de noviembre se presentará, para toda la familia, la quinta edición del «Festival Internacional de Circo Independiente».

Bajo la curaduría de Leticia Vetrano, presentado por El Galpón de Guevara y Proyecto MIGRA, con la colaboración del Teatro El Mandril y el Centro Cultural Recoleta, y el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias; El Instituto Francés y Loco Brusca.

En esta quinta edición participarán artistas de Argentina, Francia, Uruguay, Brasil, Canadá, Chile y España.

El Festival Internacional de Circo Independiente (FICI) es una iniciativa de Proyecto Migra y del Galpón de Guevara. Desde el 2015, en cada edición, el festival creció significativamente. En cantidad y calidad de espectáculos, en número de espectadores y en presencia en el circuito cultural de CABA, posicionándose así como una de las plataformas de promoción, creación y difusión del circo contemporáneo referente en Latinoamérica.

Este año habrá varias novedades: programación en la calle Guevara, el día del cierre; una «Gala Experimental» dirigida por Jimena Cavaletti; y Agustina Castro será la presentadora de la gala de cierre.
Este año también se estrena otra co-producción del FICI: “La Watt” un espectáculo de circo contemporáneo.
Además, el festival redobla su apuesta para estudiantes y profesionales de circo con más seminarios y charlas sobre género.

AGENDA
Programación del 9 al 17 de noviembre:
Sábado 9
18:00 hs.: «The Crazy Mozart», Mundo Costrini, dir. Sebastián Guz (Buenos Aires) (en CC Recoleta)
Martes 12
21:00 hs.: «Piti Peta Hoffen», cia. LPM, dir. Castelo Branco, Torres Díaz y Bauhofer (Francia)
Miércoles 13
21:00 hs.: «La Watt», cia. Enjambre, dir. Tato Villanueva (CABA)
Jueves 14
21:00 hs.: «Bardo», Dir. Gabriel Paez (CABA)
Viernes 15
21:00 hs.: «Piti Peta Hoffen», cia. LPM, dir. Castelo Branco, Torres Díaz y Bauhofer (Francia)
23:00 hs.: «Desvío», Circo Guerapa, dir. Circo Guerapa y Julia Lamas (Rosario)
Sábado 16
21:00 hs.: «Pulsa», Colectivo Clo, dir. Gabriela Parigi (Uruguay)
23:00 hs.: Gala Experimental, dir. invitada Jimena Cavalletti
Domingo 17
Programación en la calle Guevara
16:00 hs.: «Trío Flamini», Valentín Flamini, dir. Valentín Rodríguez (Bariloche)
17:30 hs.: «Humor desequilibrado», Transhumantes circo, dir. Hugo Amado, Darío Curti (Argentina)
18:30 hs.: «Mecha Show you», cia. Jimena Cavalletti, dir. Gorka Ganso y Carolin Obin (Argentina/España)
21:00 hs.: Gala de cierre, varieté de circo con invitada de honor: Marilin Mambou

Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) y Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Entrada: 1 espectáculo: $350, 2 espectáculos: $600, 3 espectáculos: $850, 4 espetáculos: $1100 | Descuentos para estudiantes, jubilados y estudiantes de circo.
Reservas: 4554 9877 | AlternativaTeatral
Público: ATP, a partir de 8 años.

Ficha técnica
Dirección general:
Pierpaolo Olcese y Leticia Vetrano
Curaduría: Leticia Vetrano
Producción general: Galpón de Guevara y Proyecto Migra
Producción Ejecutiva: Tomás Sokolowicz, Paz Cogorno, Florencia Valeri, Tato Villanueva, Gabriela Parigi, Juan Manuel Jodar, Hugo Amado, Ivan Pajak, Lucía Lobroff, Silvina García, Natalia Gneri
Jefe Técnico: Alejandro Borcic
Comunicación: Florencia Valeri
Diseño: Nahuel Trufó
Audiovisuales: Fernando Sánchez
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Una co-producción de Proyecto Migra y Galpón de Guevara
Colaboran: Centro Cultural Recoleta y Teatro Mandril

Con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias; El Instituto Francés y Loco Brusca.

SOBRE EL PROYECTO MIGRA
Una carpa. Un teatro itinerante en todo el país.
Programación artística y espacio de creación.
Bienes culturales, empleo, diversidad y público.
Un centro cultural en movimiento.

Proyecto MIGRA es un Polo Cultural Móvil abierto a toda la comunidad, que promueve el intercambio socio-cultural, la descentralización y la federalización del arte.
Somos una cooperativa de trabajo cultural integrada por artistas, docentes y generadores de proyectos culturales con una amplia experiencia en el circuito nacional e internacional. Migra es un espacio que se modifica y recrea cada vez que llega a un nuevo destino. Migra crea vínculos con la comunidad cultural local para dar espacios de visibilidad, intercambio y aprendizaje.
Gestamos un espacio de formación, creación y difusión de las artes basado en la articulación federal, atravesado por diferentes contextos, creadores y públicos adaptándosea sus demandas, realidades y necesidades para generar un intercambio descentralizador de la cultura. Buscamos obtener un canal de encuentro para grupos y artistas de todo el país y favorecer la construcción de historia, tradición y trabajo artístico colectivo y democratizador de los bienes culturales.

SOBRE PIERPAOLO OLCESE
Nacido en Cambridge (UK), estudia en la Universidad de Londres Historia e Historia del Teatro. Trabaja como asistente de dirección por varios años en los teatros Vidy de Lousanne, Chaillot de Paris, con importante maestros de la escena internacional: Benno Besson, Jerome Savary, Zadeck, y Robert Wilson, entre otros. Con Robert Wilson es el responsable de la gira internacional. Desde 2008 vive en Buenos Aires donde es fundador, con Mariano Pagani, y director del espacio Teatral El Galpón De Guevara. Produjo Tempeste (Teatro 25 de mayo), El Dique (Camarín de las Musas), coprodujo Maldita Canalla de Finzi Pasca (Polo Circo), El dealer manda de Patrick Marber. Producción ejecutiva y programación artística del Festival Internacional de Teatro Outis, Piccolo Teatro Milan (2001/08). Director artístico del Teatro Abitato de Milán (1996/2001). Producción y dirección de «Il Giocatori» de Gogol, Teatro Libero, Piccolo Teatro Milano; «Il Passaggi dell’Angelo», de Gaston Salvatore, Teatro Arsenale.

SOBRE EL GALPÓN DE GUEVARA
“El Galpón de Guevara” es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas. Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importantes experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos.
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 150 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades. En su amplio lounge, los asistentes podrán tomar un trago antes de comenzar el espectáculo, o incluso jugar un partido de ping pong o metegol.
“El Galpón de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani, que tiene como fin ser un espacio en el cual el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
Con “El Galpón de Guevara” Buenos Aires no tiene otra sala más, sino un verdadero lugar único.