Por cuestiones de Seguridad de todos nos vemos obligados a modificar la actividad que teníamos planteada para hoy. Se proyecta una probabilidad de casi el 100% de tormentas eléctricas con fuertes lluvias para esta tarde-noche.

Desde este espacio siempre vamos a priorizar la seguridad de todos y todas. Y montar una estructura de escenario mas artefactos eléctricos en estas condiciones al aire libre genera un riesgo muy grande en ese sentido.

Por esta razón les informamos que el bloque musical previsto a realizar por Los Gardelitos, no se realizará por decisión nuestra y únicamente por una cuestión de capacidad, ya que es limitada. Agradeciéndoles a Los Gardelitos la predisposición, compromiso y apoyo de siempre.

Trasladaremos las demás actividades a Groove (Av Santa Fe 4389), que gentilmente nos cede el lugar para poder llevar a cabo el sentido Homenaje a Victimas y Sobrevivientes como todos los años y poder estar juntos en este día tan especial.

Para poder ingresar será obligatorio la donación de TRES alimentos no perecederos / Ropa en buen estado / Juguetes en buen Estado.

Rogamos entiendan que la capacidad ES LIMITADA y seremos muy estrictos con el ingreso.

Agradecemos la comprensión de todos y todas y los esperamos desde las 18 Hs para seguir Transmutando el Dolor en Poesía.

Los abrazamos. No Nos Cuenten Cromañón

NO NOS CUENTEN CROMAÑON
EL ACTO CENTRAL, SE REALIZARÁ EN
GROOVE DE PALERMO
Av. Santa Fe 4389 (continuo al predio La Rural)

«Transmutar el dolor en poesía».

A 15 años de la tragedia de Cromañón, la organización NNCC encara por octava vez consecutiva las actividades de comunicación institucional que confluyen en el acto del 30 de diciembre, homenaje a las víctimas y sobrevivientes, que congrega a miles de personas sin la intervención de ningún tipo de política partidaria.

No Nos Cuenten Cromañón nace como agrupación en el año 2007 ante la necesidad de la existencia de otra voz, en la discusión que se estaba llevando a cabo públicamente sobre las causas y responsabilidades en la tragedia. Las agrupaciones y asociaciones civiles existentes en ese momento, no representaban los argumentos y reclamos que, como testigos y sobrevivientes, siempre consideraron como justos. Decidieron desde el primer día, hacer eje en la ineludible responsabilidad Estatal y la de sus funcionarios corruptos, mientras que de algunos sectores se intentó siempre criminalizar a la Juventud.

El objetivo fue transmutar el dolor en algo constructivo, mirando hacia el futuro, a partir de lo que les tocó vivir. La agrupación siempre se manifestó de manera pacífica y cada vez con mayor convocatoria,en diferentes puntos neurálgicos del país.

No Nos Cuenten Cromañón tiene planificadas diversas actividades para el 15 Aniversario, siempre con el objetivo de que Cromañón no se repita NUNCA MAS. Es necesario que el debate sobre las causas que provocaron la tragedia siga abierto y, de esta forma, no se vuelvan a cometer los mismos errores.

Actividades 2019
I) El Acto de Aniversario de la Tragedia
, canal para mantener viva la memoria a través de un sentido homenaje. Por este acto ya pasaron artistas como Ojos Locos, El Bordo, La Beriso, La 25, Dancing Mood y más. Entre los números musicales, se
desarrollan otras actividades relacionadas con el arte tales como pintura, fotografía, poesía; así como también discursos alusivos de Sobrevivientes y Familiares.

II) “Sin Quebrarse”, es la canción escrita por un Sobreviviente especialmente para esta ocasión y será interpretada por decenas de artistas de diferentes géneros de nuestra música en un videoclip. En la grabación ya participó Mimi Maura, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Sebastían Mendoza, Laura Miller, Kevin Johansen, Peteco Carabajal, Javier Calamarlo y más.

II) Libro: NNCC se encuentra en proceso de desarrollo de su primer libro, que será presentado a principio del próximo año. La realización se encuentra a cargo del prestigioso periodista Bruno Larocca.

III) “Otras Voces”, es un ciclo de entrevistas cortas, donde interactúan con diferentes figuras, tales como Periodistas, Artistas, Deportistas, Políticos, etc. Su objetivo es mostrar y comparar como impactó Cromañón durante estos 15 años, desde la visión de personalidades que pertenecen a distintos ámbitos.

IV) NNCC realizamos habitualmente charlas en Colegios Secundarios y Universidades, así como también siempre la predisposición a colaborar en Trabajos Prácticos y entrevistas.

No Nos Cuenten Cromañón
Facebook / nonoscuenten
www.nonoscuenten.com.ar