Abrieron las tradicionales convocatorias de Casa FOA

Fecha:

A través de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior y el Concurso de Diseño de Asientos Flexibles, la muestra apuesta a destacar y premiar a los nuevos talentos del diseño argentino.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, abrió la última semana las convocatorias a la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2019 y al Concurso de Diseño de Asientos Flexibles. La premisa de la muestra nacida en 1985 para recaudar fondos para Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran es, como cada año, destacar, promover y premiar a los nuevos talentos del diseño argentino.

En su décimo aniversario, la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA invita a nuevos profesionales del sector provenientes de todo el país, de manera individual o en equipos de hasta cinco personas, a proponer una “Sala de estar creativa” en un espacio de apenas 18 metros cuadrados. Una vez elegido por el jurado, el proyecto ganador podrá ser ejecutado, libre del pago del canon, en Casa FOA 2019. La exposición, que este año tendrá lugar en Círculo Olivos, abrirá sus puertas entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 20 de octubre.

En la construcción del espacio, el estudio vencedor podrá contar con los materiales que proveen los sponsors oficiales de Casa FOA 2019.

Para participar, es condición no haber intervenido en ediciones anteriores de Casa FOA y que por lo menos un/a integrante del grupo acredite título otorgado por una universidad o instituto terciario en arquitectura, diseño interior o decoración. El costo de las bases es de $4.000 y las mismas estarán a la venta hasta el 28 de junio inclusive en las oficinas de Casa FOA, ubicadas en Viamonte 1181, 6° piso. La fecha límite para enviar el anteproyecto, en formato PDF vía mail o plataforma WeTransfer a la casilla beca@casafoa.com, es el 1 de julio. Por consultas, por favor enviar un correo electrónico a beca@casafoa.com.

El último año, la propuesta ganadora de la beca resultó “Habitart”, obra de los arquitectos Federico Romano Lorenzi, Pablo Martín Danna, Catalina Gatsch Becerra y Maria José Cáceres Díaz, en el marco de la temática “Comedor diario”.

Casa FOA, además, llevará a cabo el Concurso de Diseño de Asientos Flexibles, como una versión superadora de la convocatoria habitual de bancos urbanos. Destinado a estudiantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y afines, el certamen evaluará la creatividad e innovación, el cuidado en la presentación general de las piezas, la buena ejecución de los objetos, así como también su durabilidad a través del tiempo.

La flexibilidad, a la vez, estará atada a una de las siguientes características: ser apilables, encastrables y/o plegables.

En base a la cantidad de proyectos presentados, el jurado y Casa FOA determinarán cuántos prototipos serán exhibidos durante la muestra. El banco ganador recibirá un premio de $20.000 y exposición en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

La participación en el concurso tiene un costo de $2.800, que se podrán abonar hasta el 29 de julio inclusive en las oficinas de Casa FOA. La fecha límite para enviar los anteproyectos, en formato PDF vía mail o plataforma WeTransfer a la casilla concurso@casafoa.com, es el 1 de agosto. La entrega de los asientos seleccionados, en escala real (1:1) y materiales definitivos, deberá realizarse hasta el 6 de septiembre. Por consultas, por favor enviar un correo electrónico a concurso@casafoa.com.

Acerca de Casa FOA – www.casafoa.com
Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Impulsada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985 para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, la muestra es una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran es una institución sin fines de lucro creada el 30 de noviembre de 1964 por el doctor Enrique Segundo Malbran para promover la investigación y la docencia en el campo de la oftalmología.
Durante más de 50 años, la Fundación ha llevado adelante una intensa actividad académica, docente y de asistencia a la comunidad, a través de su programa “Para verte mejor, Argentina”, que consiste en ofrecer atención oftalmológica gratuita en distintos puntos del país.
En su consultorio de la calle Viamonte, en la ciudad de Buenos Aires, la Fundación brinda atención oftalmológica primaria y entrega anteojos a personas de bajos recursos que no poseen cobertura médica.
Para más información, pueden comunicarse al (5411) 4519-8688 o al (5411) 4519-8685 de lunes a viernes de 10 a 16.

Popular

relacionadas
Notas

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las...

Tendencias del diseño de interiores post pandemia. ¿Qué cambiar?

La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba, autoridad del...

Sommier Center: Semana Sealy

65% OFF por tiempo limitado en SommierCenter, La cadena...