Acer anunció que ha sido incluida en dos índices globales de sostenibilidad: el Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) Emerging Markets Index 2019, que comprende a los líderes en sustentabilidad de mercados emergentes, por sexto año consecutivo, y el FTSE4Good Emerging Index, que identifica a las empresas que demuestran un sólido impacto ambiental, social y de gobierno, por cuarto año.

Como miembro de DJSI Emerging Markets, Acer logró «los mejores éxitos de la industria» al anotarse en el percentil (100) superior en ocho componentes: Gestión de la relación con el cliente, Gestión de la innovación, Materialidad, Influencia de políticas, Protección de la privacidad, Gestión de la cadena de suministro, Gestión de riesgos y crisis, y Ciudadanía Corporativa y Filantropía.

Richard Lai, Oficial de Sostenibilidad Corporativa de Acer Inc., dijo: “Acer se esfuerza por tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente a través del compromiso continuo con socios y proveedores para actuar de manera responsable. Se han llevado a cabo programas internos como la reducción de plásticos para crear conciencia entre nuestros empleados en todo el mundo y para que hagan contribuciones significativas. Acer se compromete a innovar en todos los aspectos de nuestra tecnología, gestión y operaciones».

Manjit Jus, jefe de ESG Ratings, RobecoSAM dijo: “Felicitamos a Acer por haber sido incluido en los mercados emergentes de DJSI. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM nuevamente ha elevado el listón en la identificación de aquellas compañías mejor posicionadas para abordar futuros desafíos y oportunidades de sostenibilidad. Este año, que marca el vigésimo aniversario del DJSI, el interés corporativo récord en el SAM CSA refleja la relevancia perdurable del DJSI para medir y avanzar en las prácticas ESG».

Además de la lista de DJSI, Acer se incluyó en el índice emergente FTSE4Good por cuarto año, y en la subcategoría FTSE4Good TIP Taiwan ESG Index[1] respaldado por la Bolsa de Taiwán, que integra las prácticas de gestión ESG[2] y el desempeño financiero de empresas. Este índice permite a los inversores comprender mejor la capacidad y el compromiso de Acer para implementar una gestión sostenible.

[1]Primer índice de referencia nacional de Taiwán desarrollado utilizando FTSE ESG Ratings y modelo de datos, desarrollado en asociación con la subsidiaria de propiedad absoluta de la Bolsa de Valores de Taiwán (TWSE), Taiwan Index Plus Corp. (TIP).
[2]Medio ambiente, social y gobernanza

Acerca de Acer
Fundada en 1976, Acer es ahora una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países. A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en permitir un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. De las tecnologías orientadas al servicio a la Internet de las cosas al juego y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre la gente y la tecnología. Visite www.acer.com