La nueva carta de Ajo Negro ofrece sus tradicionales tapitas y tapas con productos de estación y de mar como protagonistas: mandiocas bravas con alioli y salsa brava, roti de pescado marinado con tomate, mayo de algas y cilantro, y pinchos morunos de langostinos, crema ácida y hojas de apio, son algunos de los platos que podrán degustarse este verano.

Ajo Negro renueva su carta con cada cambio de estación y, en esta oportunidad, presenta su nuevo menú de verano con cinco tapitas ($290), cinco tapas ($490) y tres postres ($250). Una nueva propuesta de tapeo de mar para llevar al centro de la mesa y compartir o simplemente picar junto a una caña, vermú o vino. Entre las novedosas preparaciones de Damián Giammarino y Gaspar Natiello, dueños del restaurante y especialistas en productos de mar, se lucen las vieiras, langostinos, calamares y pesca del día combinados con frutas y hortalizas de estación.

Se recomienda comenzar por alguna de sus tapitas, como el Roti de pescado marinado con tomate, mayo de algas y cilantro; o unos Pinchos morunos de langostinos con crema ácida y hojas de apio. El viaje continúa por sus tapas, de las que se puede degustar su Gnocchi romano con estofado de mejillones y albahaca; o si se prefiere un embutido potente, es ideal la Morcilla de burgos con ajo blanco de maní, uvas y endivias.

El capítulo final de esta experiencia lo pautan sus postres, entre los que destacan un Ganache de chocolate especiado con sopa de limón y jengibre, o el atrevido Carpaccio de sandía combinado con queso azul y semillas de zapallo.

Para acompañar este recorrido de sabores y texturas ofrecen una interesante selección de vinos boutique (botella y por copa), vermú La Fuerza (rojo de malbec y blanco de torrontés) y cervezas industriales. Para finalizar, se ofrece café Segafredo.

Ajo Negro
Dirección: Av. Córdoba 6237 (esquina Jorge Newbery), Colegiales, CABA
Horarios de apertura: de lunes a sábados de 19:30 a 23:30 h.
Formas de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito.
Facebook: https://www.facebook.com/ajonegrobar
Instagram: https://www.instagram.com/ajonegrobar