Alo’s de primavera: la nueva carta de la noche deleita con toques cítricos y ahumados

Fecha:

La carta de noche de Alo’s ofrece nuevas creaciones con los mejores productos de estación: espárragos con boquerones y cream fresh, tacos de vieras, endivia al kamado con pecorino, sopresini de ricota de oveja y lima-limón y ciervo ahumado con alcauciles y cebollas son algunas de las delicias de esta temporada.

Con cada cambio de estación, Alo’s renueva totalmente su carta, guiándose por los mejores productos de temporada. En esta faceta primaveral del bistró, se lucen los espárragos, hinojos, limones, endivias, arvejas y legumbres. Vegetales de pequeños y medianos productores al servicio de platos únicos que van alternando lo cítrico y fresco, lo ahumado e intenso y entre medio: aromas, texturas y temperaturas que estimulan al paladar.

Como es característico de Alo’s, en cada nueva preparación se puede apreciar la maestría y creatividad de los jóvenes y apasionados cocineros que conforman la brigada al mando de Alejandro Feraud. También se infiere que hay un equipo especialmente dedicado a investigar todas las posibilidades de un producto: cada ingrediente se utiliza casi por completo en diferentes cocciones y formatos por medio de técnicas ancestrales, clásicas y vanguardistas.

La experiencia siempre comienza con pan de masa madre –elaborado cada día de manera artesanal– con manteca quemada y montada. En esta oportunidad, la carta de la noche invita a pasear por dos caminos.

Por un lado, entre los platos más frescos y cítricos se destacan los Espárragos pochados, boquerones en conserva y cream fresh (crema con limón) con puré de espárragos, papel de clorofila, hojas de albahaca fresca y aceite de albahaca (Entrada $480). Los Tacos de vieras al hierro con aguacate, pate de coral, ensalada de cebolla morada y morrón, chile, cilantro, albahaca y eneldo en tortillas de maíz artesanales (Entrada $560). Los imperdibles Anolini de ricota de oveja y lima limón con arvejas, habas, pistachos, limón caramelizado y hierbas frescas (Entrada $500, Principal $650). Y la Pesca del día con puré de hinojo caramelizado y café, leche de cajú e hinojo fresco (Principal $710).

Por el otro, el costado más intenso y ahumado se encuentra en platos como la Endivia cocida al kamado con aceite infusionado con quebracho, queso pecorino y tuile de trigo sarraceno (Entrada $500). Los Sorpresini en fondo de estofado de osobuco con porotos, emulsión de chorizo colorado, yema de huevo, panceta crocante y hierbas frescas (Entrada $500, Principal $650). Y en el Ciervo ahumado con alcauciles escabechados, puré de cebolla blanca, vinagreta de ciboulette y papel de ajo asado (Principal $890).

La “cocina dulce” sorprende con creaciones novedosas, propias de la incesante búsqueda de la chef patisserie Yamila Di Renzo. En esta edición –y siguiendo la línea de la cocina salada– se pueden degustar combinaciones como Cracker de pistachos con crema de azafrán, curd de limón, helado de limón asado, limón confitado y peperina ($310). Frutillas marinadas en aceite de huacatay y almíbar de romero, biscoti de avellanas, crema y helado de vainilla, chips de queso de cabra y hierbas frescas ($350). Biscocho de banana y avena con toffie de calabaza, flor de banana curada, banana fresca y sorbet banana y calabaza ($310). Y Biscocho de chocolate relleno de crema de tahine y ajo negro con láminas de chocolate y sorbet de dátiles y naranja ($350).

Para coronar, la cava de Alo’s –gestionada con maestría por los sommeliers Camila Lapido y Esteban Pereira– ofrece una amplísima selección de vinos con múltiples varietales y etiquetas extraordinarias de bodegas de renombre y productores boutique.

Alo’s
Chef: Alejandro Féraud
Chef patisserie: Yamila Di Renzo
Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro
Tel.: +54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard.
Días y horarios de apertura: lunes 8 a 16 h; martes a sábados 8 a 23:30 h.
www.facebook.com/AlosBistro
www.instagram.com/alosbistro
www.alos.com.ar

Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...