La banda del bilbaino Pablo Amann y sus Wayward Sons, ha sido elegida para aspirar a formar parte del cartel del ARF 2020, tras ser la segunda más votada de España de entre más de 600 bandas inscritas, y la más votada en su sede de Madrid.

Cada banda inscrita en el concurso, tenía que hacerlo en una de las 6 sedes disponibles (Madrid, Vitoria, Sevilla, Barcelona, Valencia y Vigo)

El concierto de semifinales en la sede de Madrid será el próximo 6 de Marzo en la sala WURLITZER BALLROOM, donde además de AMANN& THE WAYWARD SONS tocarán Roni di Capo y Reverendo & The New Preacher Boys. Ahí se decidirá quien es el finalista por Madrid para acudir, junto a los finalistas de las otras sedes, a la gran final que será el día 4 de Abril en la Sala SOL de Madrid.

Tras su participación en el BBK Music Legends Festival 2019 compartiendo cartel con bandas y artistas de tanto peso como Ben Harper & The Innocent Criminals, The Beach Boys, Little Steven and The Disciples of Soul o Suzanne Vega entre otros. La formación con base en Bilbao Amann & The Wayward Sons presenta “Drive Home”, nuevo álbum editado en formato vinilo y cedé, ya a la venta en grandes superficies.

Drive Home” fue grabado en Diciembre de 2018 en los estudios Tío Pete de Urduliz en Bizkaia mientras ultimaban la gira de “Free Soul”. Tras concluir la presentación de su anterior álbum, deciden encerrarse en el estudio para sentar las bases de esta nueva entrega en un excelente ejercicio de improvisación, grabando en riguroso directo y poniendo en común todo el proceso creativo, experimentando e incorporando nueva instrumentación como es el caso del banjo en Rocking Chair e integrando el piano vintage como bonus track.

Amann & The Wayward Sons muestra con este nuevo trabajo la esencia del rock americano con once canciones enérgicas y dinámicas, incitando a la fácil escucha y con cierto aire cinematográfico. Sus canciones abordan temas que conmueven; historias de perdedores, héroes verdaderos, el desamor, la injusticia social, temas en definitiva que forman parte de nuestra vida cotidiana.

“Drive Home» está producido y mezclado por Emi Barés y Masterizado por Pedro Viñuela de NEXO 101 (Valencia).

Fechas de Presentación:
13 de Febrero – Fnac Torre Sevilla – Hora de inicio: 12:30 Horas
13 de Febrero – Sala X – Sevilla
20 de Febrero – Fnac Fórum – Bilbao
21 de Febrero – Fnac Fórum – Pamplona
22 de Febrero – Fnac Fórum – Donostia
06 de Marzo – Wurlitzer Ballroom – ARF ROCK PARTY – Madrid
16 de Mayo – Sala Louie Louie – Estepona (Málaga)
22 de Mayo – Urban Rock Concept – Vitoria-Gazteiz
23 de Mayo – Sala Azkena – Bilbao