Hacia el sur corresponde al nuevo corte de Anecoicos, adelanto de su próximo EP. Grabado por Juan Ignacio Serrano entre los meses de febrero y abril de 2019 en Estudio Sale La Luna.

La producción y mezcla son llevadas a cabo por Martín Jota Yubro en LeChateau; mientras que la masterización queda a cargo de Tatu Estela en Papet Groove. También cuenta con la participación de Diego Belli como Drum Dr.

“Este single es más oscuro, alternativo y tiene más instrumentos. Es como la puerta hacia un abanico de matices más elaborados”.

Del mismo se desprende un videoclip, dirigido y producido por Nacho Cúneo, donde se destacan los aportes de Julieta Cozza en dirección fotográfica y Valentina Piza en el área artística. La historia relata una serie de encuentros y desencuentros que atraviesan los protagonistas y con los que cualquier persona podría sentirse identificada.

“Desde las primeras veces que tocamos Hacia el sur, nos transmitió sensaciones visuales y nos llevó por atmósferas cinematográficas. Teníamos claro que esa canción debía convertirse en un videoclip. Además, los instrumentos estaban en una sintonía diferente al del resto de las canciones».

El proyecto nace en 2014 a partir de las maquetas que Toti Saez despliega en formato solista. La amistad y los intercambios musicales generados con Rodo Elguezabal (guitarra), dan como resultado nuevas composiciones y algunos shows en vivo.Tiempo después su productor les ofrece grabar un disco, con el aporte de Juan Schestopalek (batería) y Joe Saravia (bajo).

Entre julio y octubre de 2016 Anecoicos se vuelve más tangible cuando el cuarteto se reúne a ensayar y decide darle rienda suelta al EP debut que lanza en mayo de 2017. Este les permite realizar una seguidilla de fechas por distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Bs As, a las que se suma Lucas Valencia en sintetizadores.

En mayo de este año da a conocer su primer single «Entre Nubes» a través de las plataformas digitales. El mismo es producido y mezclado por Martín Jota Yubro en LeChateau. La grabación, en tanto, la realiza Juan Ignacio Serrano en Sale la Luna. Actualmente se encuentra presentando el primer videoclip y segundo single del año “Hacia el sur”, adelanto de su próximo EP.

Anecoicos son:
Toti Sáez (voz y guitarra)
Rodo Elguezabal (guitarra)
Joe Saravia (bajo)
Juan Schestopalek (batería)
Lucas Valencia (sintetizadores)