Arpeghy se encuentra preparando su tercer disco Arpeghy3

Arpeghy es una banda de hardrock – principalmente-, nacida entre los barrios de Mataderos y Bajo Flores, que data formalmente del año 2007 cuando se consolida el grupo y comienzan a recorrer los escenarios con un nombre que empezará a ser reconocido en el ambiente.

Arpeghy es un proyecto que inció Diego Solís (guitarra) y que acompañaron fuertemente Rocky Maesano (ex baterista) y Jorge Justo (teclados).

A lo largo de los años, fueron cambiando los músicos debido a proyectos de vida y diferentes elecciones, pero el espíritu de la banda siguió intacto y más que nunca, sabiendo cuál es el rumbo.

Han sabido rodearse de excelentes músicos, prensa, medios y fans que continúan con Arpeghy al día de hoy.

Como banda principal han tocado en muchísimos lugares, desde bares hasta grandes teatros. Como banda telonera, han abierto los recitales de artistas nacional e internacionalmente reconocidos como Rata Blanca, Deep Purple, Scorpions, Whitesnake, Europe, Yngwie Malmsteen, Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, y entre los últimos se encuentra Aerosmith, en el Estadio Único de La Plata. Cabe destacar que sus canciones de su autoría han sido la cortina de programas como Escape Perfecto (Telefé) y de RQP (radio 104.3 FM)

Actualmente, y con la nueva formación (Mariano Middleton, voz; Marcos Beneduce, bajo; Fernando «El Náufrago» Ortiz, batería; y los ya pilares del grupo: Diego Solís, guitarra; y Jorge Justo, teclados), Arpeghy está preparado el tercer disco oficial ARPEGHY3. Este disco ya ha lanzado tres temas nuevos y dos de ellos, en videoclips (Hasta el Final y Mala Tentación que se pueden encontrar en YouTube; Te Perdí, estrenada en el pasado abril en Kirie Music Club) y reeditará dos clásicos como son Razón para Pelear y Dame una Señal -recientemente estrenado su lyric video-, remezclados y remasterizados.

Sus próximos shows tienen fechas confirmadas para mayo, junio, agosto y septiembre.