El domingo 20 de octubre a las 17 hs ASSTRONAUTAS se presentará en vivo en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) con un show que repasará lo mejor de sus dos discos junto a invitades amigues.

La apertura de la jornada estará a cargo de Go! Tama y la entrada es libre y gratuita.

Después de un gran año en el que presentaron su nuevo disco “NO SER YO” en diversas salas del país y habiendo participado del Festival Emergente, la Feria Internacional de la Música (BAFIM), una gira de verano por la Costa Atlántica y un reciente show en The Roxy LVB, la banda se vuelve a meter al estudio para trabajar en su nuevo material.

“NO SER YO” es el segundo disco de ASSTRONAUTAS que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de un álbum de rock nuevo que se reinventa y adapta a los tiempos de hoy con sonidos sintetizados, beats electrónicos, riffs poderosos y letras comprometidas con la realidad social y emocional del ser contemporáneo. Poniendo la canción y la energía en primer plano, ASSTRONAUTAS nos regala una música original e intensa como para sacudir la cabeza y bailar hasta el cansancio.

En este disco corto pero contundente de 30 minutos, podemos encontrar temas pesados y oscuros como INMUNDO SER o DESAPARECER hasta tracks mas electrónicos como ACUSTRONICO, pasando por baladas existencialistas como AGONIZA EL UNIVERSO y estribillos hookeros como EXCUSAS y ESCLAVOS MODERNOS sin olvidarnos del potente NO SER YO que le da nombre al disco.

Bajo la producción de Guillermo Porro, uno de los productores más reconocidos del under nacional, ASSTRONAUTAS deja bien en claro que el rock nacional aun sigue vivo.

Como corte de difusión de este álbum se destaca la canción “EXCUSAS”:

“INMUNDO SER” es el single adelanto del álbum que es presentado en formato lyric video mostrando a un anciano grotesco y despreciable cantando a cámara, se escucha una canción intensa y poderosa basada en riffs de guitarras a la vieja escuela pero con audios del futuro, voces procesadas, beats modernos y una lírica rebelde que critica fervientemente el abuso de poder de los “dueños del mundo” y sus corporaciones.

SOBRE ASSTRONAUTAS
La banda está integrada por Eze Asstro (voz, guitarra y sintetizadores), Fede Hourcade (bajo y coros) y Nikko Taranto (batería y programaciones).

Con poderosos riffs de guitarras combinados con sintetizadores y beats bailables ofrecen una música fresca y novedosa con melodías pegadizas y letras insinuantes que se abren su propio camino en la escena musical de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de una trayectoria de 5 años tocando en casi todos los bares y algunos de los festivales mas importantes de la escena porteña, la banda lanzó independientemente a fines de 2015 su primer disco REACCIÓN en formato físico y digital haciendo su presentación oficial en Niceto Club Lado A con un impactante show audiovisual a sala llena.

Durante 2016 y 2017 dieron varios shows en The Roxy Live mientras grababan paralelamente su segundo disco, y cerraron el año con un impactante recital en el Teatro Vorterix.

En agosto de 2018 lanzaron su segundo material discográfico que será presentado en vivo a través de una gira por las principales provincias de Argentina y México.