Aumentaron un 12,5% las brechas de ciberseguridad en compañías internacionales

Fecha:

Los últimos años fueron marcados por ataques digitales en especial en sectores como finanzas y tecnología, según un informe de Dimensión Data.

La integradora global de tecnología y proveedora de servicios administrados, Dimension Data (parte del grupo NTT) elaboró el informe de seguridad 2019 sobre amenazas a nivel global en el que consignó que la vulnerabilidad cibernética de las compañías ha crecido en un 12,5% en comparación al último periodo analizado.

El reporte también mostró que las áreas de finanzas y tecnología son las más atacadas (con un 17%) y es por esta razón que ambos sectores son los que más han invertido en protección y seguirán haciéndolo en el futuro. Para Lautaro Rodríguez, Managing Director Dimension Data Argentina, «estas industrias desarrollaron varios métodos de acción efectivos para proteger sus datos y el de los usuarios».

Las cuatro amenazas más frecuentes detectadas por el informe son:

  1. 32% Ataques web.
  2. 16% Ataques de reconocimiento: aquellos donde el atacante busca y obtiene toda la información necesaria de su víctima para luego atacarla.
  3. 13% Ataques de denegación de servicios (DDoS). Los ataques DDoS son aquellos que realizan grandes cantidades de peticiones a un servidor hasta bloquearlo.
  4. 12% Ataques de Fuerza bruta: relacionados con los que intentan recuperar una clave probando combinaciones posibles hasta obtener la correcta.

Además el ejecutivo de Dimension Data detalló que: “se han producido algunos avances interesantes en el espacio de inteligencia de amenazas predictivas, con nuevos niveles de colaboración y aceptación en toda la cadena de valor de la ciberseguridad. Además, las industrias más afectadas son también las que tienen más probabilidades de buscar asistencia para desarrollar sus estrategias y desarrollar sus programas de seguridad”.

Otros puntos interesantes del informe son:
• A nivel mundial, el 35% de los ataques se originan en direcciones IP dentro de los EE. UU. y China, seguidos por Europa del este y Asia Pacífico.
• El cryptojacking (un malware que se oculta en dispositivos y roba recursos del equipo para hacer minería de monedas online como el bitcoin) implica una cantidad significativa de amenazas, que a veces representa más que todos los demás programas maliciosos combinados, lo que afecta mayoritariamente a los sectores de tecnología y educación.

Acerca de Dimension Data – www.dimensiondata.com/es-ES
Dimension Data es parte del Grupo NTT y fue fundada en 1983. Factura unos 8 billones de dólares y es líder en el diseño, administración y optimización de entornos tecnológicos evolutivos, con el fin de permitir a sus clientes aprovechar los datos en la era digital, transformándolos en información que lleva a grandes ideas.
Con casa central en Johannesburgo, cuenta con 28 mil empleados en 47 países. Dimension Data unifica la mejor tecnología ofrecida por líderes de mercado e innovadores de nicho, abarcando consultoría, servicios técnicos y de soporte, y servicios administrados de amplia escala.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...