Bahia Principe Hotels & Resorts, la marca líder en resorts todo incluido con propiedades en el Caribe y España, busca apoyar la economía verde y conseguir la certificación del mantenimiento sostenible con la reducción de productos químicos, uno de los objetivos principales del Plan Geo.

Bahia Principe consiguió disminuir notablemente su huella ecológica mediante un plan de movilidad sustentable iniciado en 2017 y redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estadía en sus establecimientos. La compañía sigue contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) junto al Ocean’s 4 y sus cuatro hoyos en mar Caribe, con el que apuntan a convertirse en el mejor campo de golf sostenible.

La cadena hotelera del Grupo Piñero da claras muestras de su firme compromiso con el medio ambiente, orientando todas sus acciones a integrar su intervención social y medioambiental en los procesos de su actividad. En este caso, la reforestación con especies autóctonas y en peligro de extinción son su prioridad. La reutilización de las algas del mar y su empleo como fertilizantes en los greens es también otro de los sistemas de mantenimiento del campo, que lo hacen absolutamente especial e innovador.

“En este último año y medio venimos desarrollado un plan de control fito-sanitario del campo de golf, que consiste en la aplicación de sustancias naturales de los bosques en el campo: ramas de árbol de ricino y de «nim». A partir de estas ramas conseguimos productos para fumigación naturales” sostuvo Juan Uranga, green-keeper y responsable del mantenimiento de Ocean´s4.

Por su parte, Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero agregó: “La gestión racional de los productos químicos puede reducir cargas financieras y para la salud, además de mejorar los medios de vida, ayudar a los ecosistemas, reducir la contaminación y fomentar el desarrollo de tecnologías verdes.”
Para más información: https://www.bahia-principe.com/es/golf-resorts-caribe/

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts
La cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts, integrada en la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y más de 13.400 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas–; Riviera Maya (México); Jamaica; y España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben algunos de los más prestigiosos galardones internacionales en materia de calidad otorgados en el segmento vacacional.