Bahiano presenta “A mi manera yo voy”, primer sencillo de su quinto álbum solista “Original Roots”, que estará disponible a partir del mes de noviembre.

“A mi manera yo voy” es una canción con ritmo de reggae bien marcado, que puede remontarnos a los orígenes musicales del Bahiano, sumando sonidos nuevos y modernos. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Original Roots” es un disco de reggae grabado por importantes músicos de la escena bajo la producción de Matías Zapata. Entre las colaboraciones del álbum figuran Fidel Nadal, Guillermo Bonetto de Los Cafres y Gustavo Cucho Parisi de Auténticos Decadentes. Participan también Gonzalo Albornoz (Los Cafres), Walter Aguirre y Ariel Colla (Dread Mar I) entre otros.

https://music.youtube.com/watch?v=8rhGnzNTZYE&list=OLAK5uy_lGWDK4_i2_VCOwRkLkgLV6eQpIN4CE91E

El video se estrenará junto con el álbum en noviembre, y lo presentará con una serie de shows en Estados Unidos y países de América para cerrar en Argentina con algunas sorpresas.

MÁS INFO SOBRE BAHIANO
Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como Bahiano, es un cantante y compositor Argentino. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae local y en actividad desde 1986. Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado una carrera como solista.
Ya como solista, recluta a un grupo de jóvenes músicos con quienes forma su nueva banda y edita su primera producción discográfica como “BAHIANO” llamada BH+ a comienzos del 2005. Este trabajo le trajo el premio MTV como mejor artista nuevo del sur. La banda para esta producción contó con invitados como Vicentico y Miguel Vilanova (Botafogo).
Luego en 2008 editó “Nómade”, seguido por “Rey Mago de las Nubes” en 2011, interpretando canciones de reconocidos artistas latinoamericanos y por ultimo “Celebremos” en el año 2015, con un repertorio totalmente renovado.
En la actualidad se encuentra girando por Argentina y países de América, tales como Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia con un repertorio conformado por temas de los discos solista anteriormente mencionados, además de todos los clásicos de sus comienzos entre los que se incluyen “Párate y mira”, “Home sweet home”, “Sin cadenas”, “Waitin”, “Complicado y aturdido”, “El Ritual de la Banana”, etc.
Además, en paralelo a su banda, desde 2017 el precursor del reggae en Argentina esta girando con un nuevo formato de show, una Big Band formada por una gran orquesta de vientos, cuerdas y percusión que sale de los estándares del género y hasta con un director en escena.