BTG Pactual distribuirá la gama completa de fondos de T. Rowe Price UCITS en toda la región de Latinoamérica. A través de su extensa red, BTG Pactual ofrecerá estos fondos a inversionistas institucionales y profesionales en Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Uruguay.

El acuerdo reafirma el compromiso de BTG Pactual de incorporar a los mejores gestores en su plataforma de distribución a terceros, aprovechando su red especializada en toda la región.

Establecido en Baltimore en 1937, T. Rowe Price es uno de los gestores de activos más grandes del mundo, con US$ 1,13 trillones en activos bajo gestión. Está presente en 16 países y cuenta con 608 profesionales de la inversión.

De acuerdo con Ignacio Pedrosa, Head de Distribución a Terceros de BTG Pactual, “T. Rowe Price es uno de los mejores gestores de activos a nivel mundial y ha demostrado una excelente trayectoria en una amplia gama de clases de activos. Además de su tamaño y experiencia, T. Rowe tiene un agudo enfoque en el rendimiento más que en el aumento de su base de activos. A diferencia de otros grandes managers, la entrega de rendimiento a sus clientes es la primera prioridad.

Conocemos muy bien a T. Rowe Price, ya que hemos desarrollado juntos interesantes proyectos en Chile y Brasil. Esta nueva fase es muy prometedora, ya que nos permitirá ofrecer sus productos y soluciones de inversión a los fondos de pensiones de Chile, Colombia, Perú, Brasil y México, así como al resto de inversionistas profesionales de la región».

Alfonso del Moral, Director de Iberia y Latinoamérica en T. Rowe Price también destaca la asociación con BTG Pactual: «Firmar un acuerdo de distribución con BTG Pactual es una evolución natural de nuestra relación de trabajo. Su red de distribución en toda Latinoamérica es extensa y seguimos trabajando juntos para llevar los fondos de T. Rowe Price a los inversionistas de esta región».