Buscate Un Trabajo Honesto (BUTH): Reconstrucción de canciones de rock al estilo House

Fecha:

BUTH es un disco realizado por Rafael Sorol y Nicolás Castro.

El dúo de DJ´s busca en este trabajo desarmar canciones populares de artistas nacionales para llevarlas al terreno del género House Music con el fin de poder aportar un sabor rock a las pistas de baile de música electrónica.

BeatHey Recordings es la primera plataforma cooperativa y colaborativa para productores y amantes de la música electrónica. BUTH se lanza a través de este sitio muy conocido en el mundo de los DJs.

Sorol y Castro eligieron un puñado de canciones, pero en vez de remixarlos, buscaron reconstruirlos con la firme idea de llevar perfectas canciones de rock al terreno de la electrónica.

BUTH tiene como objetivo darle importancia al Groove –la esencia de la música electrónica- sin descuidar la vocal y las notas que ofrece cada tema.

BUTH contiene cuatro canciones del rock nacional c, reconstruidas en tiempo house.

  1. Pero no (Mejor no hablar de ciertas cosas) Sumo // 2. Cómplices (Prófugos) Soda Stéreo // 3. No me digas la razón (Seguir viviendo sin tu amor) L.A. Spinetta // 4. No voy a parar (Fanky) Charly García.

El disco toma su nombre BUTH (Buscate Un Trabajo Honesto) de aquella recordada discusión en TV entre Pappo y Dj Deró, en la que el Carpo acusaba a Deró de ladrón por solo poner música de otros y tocar un par de botones. Sorol y Castro consideran que un DJ debe conocer mucho de música para poder hacer este trabajo, sin dejar de admirar y disfrutar el virtuosismo a la hora de tocar un instrumento.

RAFA SOROL
Se inició como DJ en 1997 participando del movimiento Underground de la década, como protagonista de las fiestas Rave y de residente en clubes como Ave Porco, Morocco, Comodor, entre otros.
Participó con Club Rayo en la mayoría de las ediciones locales de fiestas Creamfields y recorrió los clubes más importantes del país y Sudamérica. Compartió “cabina” con grandes nombres de la música electrónica mundial, entre ellos Tenaglia, Cattáneo, Carl Craig, LedabackLuke, RichieHawtin.
Su música fiel al estilo house music pasa por todas sus variantes: funk, deep, clasic tech, dando a sus sesiones la mezcla justa de calidez y oscuridad, su sello personal a la hora de presentarse en vivo.
Rafa Sorol creó en 2001 el sello Club Rayo Disquets, label que edita material en formato vinilo, CD y digital. Club Rayo pasó a ser el sello más importante en Argentina en el género, con más de 200 ediciones en su haber.

NICOLAS CASTRO
Músico, compositor y productor musical, ganador de dos premios León de Cannes (premio del mundo publicitario). Nicolás es responsable de la música de publicidad de las marcas más importantes a nivel nacional e internacional (VW, Ford, Coca Cola, Samsung, Heineken, Brahma, entre otras).
Egresado de la EMPA, integró agrupaciones de jazz, folklore y tango de vanguardia, aunque ya en ese tiempo su interés por la música electrónica lo llevó a armar junto a Rafael Sorol el proyecto Interior, tocando en los principales lugares de la escena Under electrónica.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...