El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Bariloche y
Villa Gesell.

Ya sea para extender sus vacaciones o para realizar una escapada de fin de semana, el feriado de Carnaval es uno de los más esperados por todos los argentinos. Por eso, Booking.com, el líder digital con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, identificó los destinos más reservados por los argentinos para el fin de semana largo de Carnaval.

Es importante destacar que cada vez que un cliente argentino reserva en Booking.com un alojamiento dentro del país, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos (según el tipo de cambio del día), siendo una transacción de pago local.

Al igual que el año pasado, el primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata. “La Feliz”, un destino predilecto para todos los veranos, con múltiples opciones y actividades para familias, parejas y amigos.

Le siguen Ciudad Buenos Aires y Villa Carlos Paz, ambos también entre los destinos más elegidos durante el 2019. Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el interior del país, donde disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales.

Completan el top 5 las ciudades de Bariloche y Villa Gesell. Dentro de la región sur del país, la ciudad de Bariloche fue elegida por los argentinos como el destino nacional de sus sueños durante las vacaciones (17%)**. Mientras que Villa Gesell, posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios de Booking.com: Las Gaviotas.

Destinos nacionales más reservados por los argentinos para Carnaval:
Carnaval 2020* Carnaval 2019
1 Mar del Plata 1 Mar del Plata
2 Ciudad de Buenos Aires 2 Ciudad de Buenos Aires
3 Villa Carlos Paz 3 Villa Gesell
4 Bariloche 4 Puerto Iguazú
5 Villa Gesell 5 Villa Carlos Paz

¿Qué nacionalidades nos visitan?
En cuanto a las nacionalidades que recorrerán el país para el Carnaval dentro del top 5 se encuentran: argentinos, brasileros, chilenos, franceses y uruguayos.

¿Qué tipo de alojamientos eligen los argentinos?
Los tipos de alojamientos más reservados son hoteles, departamento, apart hoteles, posadas y casas de vacaciones.

*Debido a que los datos son para un período futuro, el posicionamiento de los destinos puede variar debido a nuevas reservas y posibles cancelaciones.

** *La encuesta la realizó la consultora Voices! para Booking.com en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres de 16 años y más a nivel nacional. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.4 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.