Cartoon Network donó las lonas utilizadas durante Carrera Cartoon Network 2019 a la organización Feriado al Planeta, que recicló el material y produjo 600 cartucheras que integran el kit de útiles escolares que la ONG Mamis Solidarias entrega a chicos de bajos recursos de Misiones y Buenos Aires como parte de su campaña #UnaMochiComoLaTuya

En el marco de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresaria de Cartoon Network en la región, Cartoon Network se suma a la campaña #UnaMochiComoLaTuya de la ONG Mamis Solidarias con la donación de 600 cartucheras fabricadas por Feriado al Planeta con material reciclado y recuperado de la última Carrera Cartoon Network.

Con el objetivo de que cada niño comience las clases con su mochila cargada con los útiles que necesita, en febrero se lanza la campaña donde se buscan personas que apadrinen a chicos colaborando con un kit de útiles escolares que se entrega acompañado de una carta de buenos deseos para sus “ahijados”.

Los kits se entregan a chicos y chicas de las provincias de Misiones y Buenos Aires, quienes además reciben apoyo escolar y talleres con distintas actividades durante todo el año.

Desde siempre, CARRERA CARTOON NETWORK es un evento familiar, deportivo y solidario, que fomenta la actividad al aire libre y en familia. En su última edición, además de divertirnos, también aportamos nuestro granito de arena para cuidar el planeta y apoyar a los chicos en el inicio de clases.

Acerca de Cartoon Network Latinoamérica | www.cartoonnetwork.com.ar
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Acerca de Movimiento Cartoon
Movimiento Cartoon es el programa de responsabilidad social corporativa de Cartoon Network, lanzado en 2010, y abarca alianzas para causas sociales, eventos comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y se divierten al hacerlo.

Acerca de Mamis Solidarias
Mamis Solidarias es un equipo de mujeres y hombres que trabaja por una infancia con más oportunidades. Nace como grupo solidario en el año 2015. Movilizados por las necesidades que veían a su alrededor, luego de un largo camino recorrido, adquiriendo experiencia y tomando cada acción como aprendizaje, decidieron conformar la Asociación Civil Mamis Solidarias. Su trabajo por la niñez se aborda a través de campañas especialmente enfocadas en cada necesidad: Educación, juego, abrigo, alimentación y contención. Actualmente llegan a más de 650 chicos de las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Acerca de Feriado al Planeta
Feriado al Planeta es una ONG de educación socio ambiental, que trabaja desde el 2013 con poblaciones vulnerables. Su equipo está conformado por un equipo interdisciplinario dedicado a desarrollar programas y contenidos que promuevan el despertar de una conciencia socio-ambiental activa y responsable en la ciudadanía. Psicólogas sociales, trabajadoras sociales, cientistas ambientales, diseñadoras, artistas plásticos y ex alumnas de sus talleres de reciclaje y reutilización, conforman el gran equipo que se expande día a día con humanidad, solidaridad y dedicación.