Ciclo de Cine en El Recoleta: “La espiritualidad visible”

Fecha:

El Centro Cultural Recoleta presenta el ciclo de cine “La espiritualidad visible” curado por el “Anima Film Fest, Cine para el Alma”. El mismo forma parte de la programación “Yo Creo” pensada para mayo y junio que celebra la diversidad de creencias.

Anima Film Fest cuenta con siete ediciones y ha logrado instalarse como un festival que busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz. El festival continúa acercando películas inspiradoras que despierten alegría, amor y motivación y que puedan ser vehículos de sanación y trascendencia espiritual.

La propuesta es contribuir al desarrollo de la felicidad y la armonía, por eso Anima Film Fest estimula la reflexión sobre nuestro modo de vida y nos desafía a crear puentes de entendimiento que fomenten la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad, entendida como una habilidad propia de los seres humanos.

Ciclo “La espiritualidad visible” del Recoleta
Curado por Anima Film Fest
20:30 hs. | Cine
Capacidad limitada. Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería.

Jueves 6 de Junio: Camina conmigo (88´) de Marc Francis y Max Pugh.
Sinopsis: Mucho se habla del “mindfulness”, pero ¿cómo nos ayuda en nuestro día a día? ¿Por qué cada vez son más las empresas que lo ponen en práctica en sus oficinas? Las respuestas las encontraremos en la comunidad budista de Plum Village (Francia), en la que sus miembros renunciaron a toda posesión material para alcanzar una conexión más profunda consigo mismos, con el mundo. El actor Benedict Cumberbatch pone voz a unas bellas imágenes rodadas durante tres años y las enseñanzas del maestro zen y activista por la paz Thich Nhat Hanh.

Jueves 13 de Junio: El fin del egoísmo (83´) de Jesse Roesler
Sinopsis: Diferentes actores sociales: una chef reconocida, una niña de 12 años y un profesor retirado. Un mismo descubrimiento: cómo sus esfuerzos personales por brindarles comida a los pobres se terminan convirtiendo en un movimiento para luchar contra el hambre. Un documental que invita a acompañarlos en este camino, con sus logros y desafíos. Una historia de lucha, esperanza, e inspiración que nos recuerda que, si bien una sola persona no puede solucionar el problema del hambre, los esfuerzos individuales pueden generar un gran impacto en conjunto.

Jueves 20 de Junio: Mantra, sounds into silence (85´) de Georgia Wyss.
Sinopsis: ¿Qué hay detrás de la música? ¿Qué hay detrás del canto? ¿Cuál es su poder para nuestro bienestar? Una propuesta documental diferente que buscará dar respuesta a estos interrogantes a través de un recorrido por su historia, su expansión y sus efectos. Los protagonistas del filme son múltiples: desde artistas y músicos impulsores del movimiento basado en la música, hasta personas que comparten sus historias de vida y cómo encontraron en el cantar mantras la curación y sensación de paz interior. No es una película sobre religión, es una película sobre espiritualidad. Es una invitación a conectarse con el verdadero yo y darles sentido a nuestras vidas. Cuenta con la participación de Deva Primal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Lama Gyurme, Jai Uttal, MC Yogi, entre otros.




Popular

relacionadas
Notas

NOCHE AMERICANA, Estreno: 3 de febrero

NOCHE AMERICANA: Con Florencia Raggi. Primer largometraje de Alejandro...

El Cine a través de la Música en Televisión Pública

Serie documental homenaje que pone en valor la relación...

HOY SE ARREGLA EL MUNDO de Ariel Winograd

Luego del éxito de “El robo del siglo”, Ariel...

“STEPHANIE” LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE ESTRENÓ EN STREAMING HD

Se cumplen diez años del estreno de la primera...