Colombia y la ley de las tres “C”: Café, Cumbia y Caribe

Fecha:

Mar, Selva y Montaña se unen para una experiencia inolvidable.

Desde las playas caribeñas y las de la costa pacífica, hasta las selvas amazónicas y las montañas de la región andina, Colombia ofrece la combinación perfecta entre magia natural y riqueza cultural. ¿Qué tesoros esconde esta maravillosa tierra?

Referirse a Colombia es una tarea tan grande como agradable. Este país, ubicado al Norte de América del Sur, es sinónimo de alegría, color, fiesta, cumbia, café, arepas y otras delicias gastronómicas. Pero más allá de los placeres culinarios, también brinda un sinfín de opciones donde las imponentes bellezas naturales y los recuerdos de la época colonial juegan un papel fundamental para una experiencia inolvidable.

Bogotá
Diversa y pluricultural, la capital colombiana combina modernas construcciones con huellas históricas de la época colonial. Ante ese contraste, donde pasado y presente están constantemente en diálogo y movimiento, los Expertos de Almundo recomiendan:

El Centro Histórico
También conocido como La Candelaria, este sitio es famoso por sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales. Allí residía la aristocracia criolla y española. El Teatro Colón, la Casa de la Moneda, la Quinta de Simón Bolívar, el Observatorio Astronómico y el Chorro de Quevedo, los imperdibles de esta zona. Small Data: no perderse el Museo Botero, que conserva buena parte de la obra que el famoso pintor y escultor donó a Colombia.

Cerro Monserrate
Con más de tres mil metros de altura, es el ícono de la ciudad. Se puede llegar a pié, en teleférico o en funicular. En la cima, el Santuario del Señor Caído, es visitado cada año por miles de peregrinos católicos.

La Catedral Primada de Colombia
Ubicada en la Plaza de Bolívar, es una iglesia católica consagrada a la Inmaculada Concepción. Su diseño es de estilo neoclásico y desde 1975 es considerada Monumento Nacional.

En este sentido, Almundo ofrece también actividades, como «Sabores Locales». Durante sus 4 horas de duración, las comidas típicas, las frutas y las flores serán las grandes protagonistas. El tour incluye traslados desde el hotel para para dirigirse a una de las plazas de Mercado más importantes de la ciudad, donde se inicia el recorrido. Los viajeros podrán pasear por el sector de las flores y luego disfrutar de unos típicos amasijos colombianos. A continuación, podrán descubrir los sabores frutales y sus preparaciones. Por último, el cierre de la actividad incluye un restaurante para probar un delicioso y típico ajiaco santafereño, entre otras preparaciones locales.

Barranquilla
Ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, la historia de esta ciudad de la Región Caribe se remonta a la tercera década del siglo XVII. Para todos aquellos viajeros que decidan pasear por este paraíso natural, Expertos de Almundo recomiendan no perderse:

Las Playas caribeñas
Son conocidas por su agradable temperatura y sus arenas salidas de una película. Pero además, en esta zona, se encuentran las Bocas de Ceniza, el sitio donde el río Magdalena se une el mar Caribe, dando lugar a un imperdible espectáculo natural.

Parque Cultural del Caribe
Se trata de un complejo íntegramente dedicado a promover la cultura y su patrimonio histórico, con el fin de fortalecer la identidad de la región. Está conformado por la mediateca Macondo, el Museo del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, el Jardín de las Mariposas y la Plaza Julio Mario Santodomingo.

Para todos aquellos que quieran experimentar estas maravillosas tierras, entre el 9 y el 15 de septiembre, Almundo ofrecerá seis cuotas con tarjetas VIsa de BBVA para volar por Latam Airlines a Bogotá y a Barranquilla.

Independientemente del destino elegido y las experiencias vividas, lo que sí se sabe de antemano es que la diversión estará garantizada. Porque como decía el gran Gabriel García Márquez, una de las plumas más prolíficas de la lengua castellana, «Es inevitable: en Colombia, toda reunión de más de seis, de cualquier clase y a cualquier hora, está condenada a convertirse en baile».

Acerca de Almundo
Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com




Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...