El intendente Abella estuvo presente en el inicio de las tareas de reacondicionamiento en un sector del Parque Urbano para instalar el Pucará que rendirá homenaje a quienes participaron del conflicto bélico.

El Municipio comenzó hoy con los trabajos de reacondicionamiento para emplazar en el Parque Urbano el avión Pucará que homenajeará a los héroes de Malvinas.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente constatando los primeros avances de la obra que prevé la construcción del pedestal como también el acondicionamiento y la colocación de la aeronave.

“Este es un momento muy anhelado porque significa que realmente falta muy poco para que toda la comunidad disfrute de este avión que fue donado por la Fuerza Aérea”, remarcó Abella, quien explicó también que se eligió finalmente el Parque Urbano “porque es un lugar emblemático de la ciudad, de esparcimiento y de fácil acceso”.

El jefe comunal aseguró además que el arribo del avión “brindará una mirada más” al parque , la cual fue puesta en valor por el Municipio en los últimos años con la construcción del nuevo edificio de la biblioteca pública, la restauración del edificio de la Escuela Normal y la reconstrucción de la avenida Varela.

En este año, además, se ejecutará la obra de puesta en valor del sector de juegos.

Segun anticiparon desde el Municipio, la obra comprenderá la remodelación completa del patio de juegos y la incorporación de equipamiento urbano necesario para uso de descanso y ocio.

También, se colocarán nuevos juegos para niños de diferentes edades que, a su vez, sean integradores. Este lugar, además, estará contenido por un muro perimetral de hormigón armado que hará de banco para descanso.