Con una pizca de ingenio, conocé los ingredientes de la comunidad foodie en Argentina y el mundo, quienes comparten recetas y consejos con contenido audiovisual que hace agua la boca.

Twitter cuenta con una valiosa comunidad de apasionados de la cocina y gastronomía, dispuestos a compartir y descubrir contenido, opiniones y conectar con quienes tienen su misma pasión. Las personas no solo comparten noticias de último momento y memes, pues también se dan el tiempo para mostrar que son cocineros ávidos. Desde un Ratatouille pasando por un bife de chorizo, los llamados foodies locales son apasionados, influyentes y están en constante descubrimiento de sabores, colores y aromas, a la hora de cocinar.

Utilizar el video en Twitter es una de las claves para conectar a la comunidad con lo que está pasando. Aquí existe una particularidad y es que, al no estar en un entorno enfocado exclusivamente en el video, éstos tienen una gran oportunidad para resaltar. El contenido audiovisual en la plataforma permite interactuar con audiencias entusiasmadas en el momento adecuado, es decir, cuando exploran lo que sucede ahora, lo nuevo y lo que se viene.

Recetas Twitteras del mundo
Esta tendencia va en aumento y desde fanáticos hasta chefs experimentados, se vuelcan a la plataforma para armar recetas ricas en esencia, pero sobre todo, en contenido audiovisual. Tal es el caso de Tastemade (@TastemadeES) y Cucinare (@CucinareOK), los cuales adoptan características importantes para la comunidad en Twitter: una narrativa fresca y un trabajo de edición que haga que los Twitteros hagan una pausa en su Cronología.

Para los creadores, medios y marcas, esto simboliza desde una nueva sección, pasando por una colaboración y, ¡quién sabe! Hasta lanzar una receta en Hilos, con GIFs, encuestas, video y otras opciones más. Aquí, la creatividad fluye a través de sabores y antojos.

…Y el factor local en 280 caracteres
¿Y en Argentina, cómo se vive el fenómeno?, ¡con mucho contenido! Desde expresar el entusiasmo con cada edición @CocinaTelefe (con Twitter como aliado para vivir el minuto a minuto de la pantalla chica), hasta disfrutar de las recetas deliciosas de @ElGordoCocina, por ejemplo. La comunidad foodie argentina se une y crece cada vez más. Los chefs @mundochristophe, @Francisjmallman y @FernandoTrocca lo utilizan para conectar con personas que comparten su pasión por el buen comer.

Un ejemplo claro de esta tendencia es la chef @NardaLepes, la creadora detrás de los famosos #NardaTips en Twitter, que ha compartido más de 100 consejos sobre cómo condimentar ensaladas y cocinar pastas entre muchos otros. Año a año, Narda comparte nuevas propuestas de contenido en la plataforma.

¡No te quedes fuera de la conversación! Compartí hallazgos de productos y platos, recetas novedosas, subí un video de tu plato favorito y celebrá a los sabores que lideran la conversación pública en tan solo 280 caracteres.