Conociendo Rusia en Guajira

El pasado sábado 4 de mayo, Conociendo Rusia se presentó en Niceto Club de la ciudad de Buenos Aires con entradas totalmente agotadas y se reafirmó como referente de la nueva música y su generación.

Luego de hacer vibrar al público argentino, el grupo comandado por Mateo Sujatovich se presentó por primera vez en México en el marco del “Festival Marvin”.

A su regreso brindó un show de apertura del recital de Babasonicos en el Hipodromo de Palermo y participó del Festival “Provincia Emergente” en el Estadio Unico de La Plata, ante una multitud.
Actualmente Conociendo Rusia, se encuentra grabando su nuevo disco.

SOBRE CONOCIENDO RUSIA
En 2018 lanza su disco debut homónimo en el que retoma elementos de la canción clásica argentina y la lleva a dimensiones personales. Su obra desintegra los componentes elementales del linaje cancionero e incorpora una mitología personal de amores, derrotas y esperanza. Un golpe en la mesa con una mano y con la otra, fondo blanco del mejor vodka.

Además del notable recibimiento de la prensa, en 2018 Conociendo Rusia compartió escenario con Emmanuel Horvilleur, Barco, Juan Ingaramo, Indios, fue parte del Festival Buena Vibra y La Nueva Generación (Córdoba).
Llegó por primera vez a la ciudad de La Plata con un show en The Brothers Concert e hizo su presentación en Buenos Aires en Santos 4040 con entradas agotadas e invitados como Marilina Bertoldi y Feli Colina. El grupo también giró por Corrientes y Posadas en el mes de diciembre y despidió el año en el Teatro Margarita Xirgu.

En Noviembre estrenó su primer videoclip “Loco en el desierto”. Realizado por Elefante Diamante, muestra la belleza y la ternura de dos escenarios distintos pero que al mismo tiempo, son piezas fundamentales del “universo ruso”. Por un lado la playa vacía como un desierto, el verano más allá de la estación. Y por otro, la amistad codo a codo, desparramada en una cancha de futbol.

En 2019, Conociendo Rusia participó del Lollapalooza Argentina y recorrió gran parte del interior del país (Córdoba, Mendoza, Mar del Plata). También lanzó su último single “La Mexicana”. Canción que al ritmo de una ranchera rockera aborda el desamor desde una perspectiva tan irónica como profunda y comprometida. El vals que lleva la pegadiza melodía invita al que escucha al baile y al canto, indicios de una obra con rasgos populares, faceta que complementa adecuadamente la sofisticación de la música del autor.

CONOCIENDO RUSIA
Viernes 28/06 – 20 hs
Guajira
(calle 49 e/ 4 y 5)
LA PLATA
Banda Invitada: VITA SET
Anticipadas con descuento en: Jason (La Plata), Locuras (Once, Morón), Boletería del Teatro y a través de www.livepass.com.ar y sus puntos de venta
Show Apto para Mayores de 7 años