Alba acerca 3 tips a puro color para transformar los ambientes de tu hogar.

Vivimos en la era digital, las redes sociales forman parte de lo cotidiano. En cualquier momento y lugar todos comparten su día a día. Ante esta vorágine fotográfica, todos los espacios se convirtieron en escenografías que deben ser mostradas.

Los hogares, no están exentos de esta tendencia, por eso, Alba marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, brinda algunas ideas para que los ambientes de tu casa sean 100% apto redes.

1- Murales, murales y más murales
Esta es la tendencia millennial por excelencia. Renuevan y dan mucha personalidad a los espacios. Son la contrapartida del minimalismo, se puede jugar con tonos vibrantes y no tanto, para lograr el efecto deseado. La temática relacionada con la naturaleza es la más elegida y versátil.

Si el living o sala de estar que se quiere modificar, tiene muebles sobrios en paletas frías, con entradas de luz natural, lo ideal es colocar el mural floral cerca de esta fuente de luz para que resalte, utilizando en fondos oscuros como Tormenta Nocturna, colores como Blanco Crudo, Ciruela Osado y Creme Brulee. De esta manera logramos un espacio que invita a la relajación y el esparcimiento.

En cambio, para un cuarto infantil, donde prima el juego y la diversión, la mejor opción es realizar un mural que destaque toda una pared, con flores grandes que llamen la atención a través del uso de gamas complementarias como el Mediterráneo y el Rojo Vesubio.

2- Retorno al Renacimiento
Las guardas en paredes, techos y zócalos volvieron para quedarse. Son ideales cuando queremos darle un toque sutil, que cambie por completo el carácter del ambiente. Quedan muy bien en recibidores, dormitorios principales y zonas de paso como pasillos o halls distribuidores. Permiten combinar mismas tonalidades o agregarlos sobre paredes que ya estaban pintadas.

Si queremos una impronta romántica que abarque todo el ambiente, una gran combinación es pintar el total de la pared en dos tonos como Adorno Rupestre y Sello Bruñido, agregándole una estampa con arabescos que forman dibujos, similares al entramado del encaje, en color Velo.

Si solo se quiere destacar un sector en específico y el espacio que se intervendrá es reducido, se puede utilizar un tono más claro en la guarda que el de la pared original, por ejemplo Verde Real con Arenas de Sudán.

3- Geometría 3.0
Para los más atrevidos, que no le temen a los colores vibrantes, las estampas geométricas son perfectas. Son simples de realizar y realzan rápidamente cualquier espacio. Lo ideal es aplicarlo en zonas con luz natural o que cuenten con luz directa.

Es conveniente intervenir con este tipo de diseños, las áreas comunes, como comedores y cocinas.

Si se quiere un diseño de pared completa, los rectángulos en diferentes niveles y tamaños, combinando tonos vivos que llaman la atención como naranjas, amarillos, verdes, con paletas más pálidas como los rosados. Otra opción pueden ser algunas líneas horizontales en Rojo Francia, Índigo Profundo, Oro Minero y Jeans Grises que se complementen con el Ciruela Osado de la pared de base.

Para los amantes de los patrones, hay dos opciones que se destacan, combinadas con mobiliarios de los años ´60s. Los triángulos en Naranja en llamas vibrante sobre una pared blanca clásica ó círculos psicodélicos en Brote de Caña, Créme Brûlée y Porcelana, donde los descansos visuales son las alacenas.

No importa la casa, ni el espacio. Todas las paredes pueden ser intervenidas para transformarse en el fondo ideal para llenarse de likes, solo hay que animarse e innovar con el uso del color.

Todos los tonos, pueden solicitarse a través del sistema tintométrico en «Albalatex Ultralavable», un producto desarrollado especialmente para que las manchas en las paredes ya no sean un problema. Esta solución cuenta con tecnología «UltraResist», repele líquidos, es fácil de limpiar sin dejar aureola y mantiene el aspecto nuevo de las paredes.

Acerca de Alba | http://www.alba.com.ar
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel | www.akzonobel.com
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux,International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes. Para más información, por favor visite.