Cucudrulu es una intersección, un nexo de unión entre sujetos de diferentes generaciones y regiones que conviven en la paz otorgada por el “pop pleno”, etiqueta empleada por el conjunto para referirse a esa música que no entiende de límites y fronteras espacio-temporales (en ocasiones te pueden abrazar con muros de sonido a lo Slowdive de finales de los 90 como te pueden arrollar con la potencia guitarrera de los Mercromina más cañeros).

Cucudrulu nace como el objeto sonoro concebido en casa por Ivone Estévez y Javier González, quienes decidieron llevar el proyecto un paso más allá fruto del potencial latente en sus melodías . Así nació “Posidonia”, cinco canciones (entre las que se encuentra “Viejo Cascarrabias” una versión de Joaquín Pascual) con las que se muestra un
romanticismo ora naïve otrora melancólico y nostálgico acompañado por potentes líneas de guitarras en perfecto equilibrio con el sintetizador. Así se establece una conversación en la música y hace al oyente expectante a una narración que fluctúa entre la belleza veraniega, la quietud invernal y la explosión juvenil.

Tras la publicación de “Posidonia”, el entonces dúo comenzó a recibir feedback positivo. Entre las personas que adularon el proyecto se encuentran los actuales miembros del conjunto, que cayeron rendidos ante tal resultado y decidieron participar. Así fue. De esta manera, Cucudrulu cuenta en la batería con David Talbaila (Ornamento y Delito, Los Lagos de Hinault), Mané a la guitarra (Hazte Lapón, Macizo Galáctico) y la reciente incorporación de Marcos (Cosmen Adelaida) al bajo. Uno de Castro Urdiales, dos bilbaínos y un madrileño que distan casi veinte años del malagueño; pero son estas diferencias las que terminan por confluir en un proyecto como Cucudrulu.

La primera muestra del sonido de Cucudrulu se presenta bajo estas líneas. “Posidonia” fue grabado a caballo entre Retrológico Estudios (Pedro Bernardo, Ávila) y El Observatorio Musical (Madrid) por Gustavo Redondo. La masterización se llevó a cabo en Kadifornia Mastering con Mario G. Alberni a los mandos.

Recientemente se ha estrenado su primer videoclip realizado por Sergio Garai del tema “Tenis de mesa” que abre el EP.

Fechas:
Maravillas Club el 6 de marzo y después teloneando a Apartamentos Acapulco en Málaga y Bilbao, el 21 de junio y 30 de mayo