Desde Madrid llega «¡AY, CAMILA!», de Cristina Escofet

Fecha:

Estrenada en Madrid en marzo de este año, llega a Buenos Aires en agosto y por tres únicas funciones «¡Ay, Camila!» de Cristina Escofet, dirigida por Pablo Razuk y protagonizada por Victoria Di Pace.

Se presentará el 15, 17, 22 y ahora agrega función el viernes 23 de agosto a las 20 hs. en Sala Corrientes Azul.

Agenda:
Tres únicas funciones: 15, 17, 22 y 23 de agosto, 20 hs.
Lugar: Sala Corrientes Azul (Av. Corrientes 5965, CABA)
Entradas: www.AlternativaTeatral.com
Reservas: 4854-1048

Sinopsis:
«¡Ay, Camila!» es un manifiesto de la lucha de las mujeres. Una lucha que se extiende desde todos los tiempos hasta hoy.
Camila O’ Gorman es un ejemplo histórico de una mujer que enfrentó a los Poderes de turno: el Estado, la Iglesia, la Familia y la moral de aquellos tiempos.
Una niña de la alta sociedad argentina, que a mediados del 1800 ofreció todo lo que tenía por Amor. Nos encontramos en los albores de la nueva República Argentina (1840), Camila de 20 años se escapa al norte argentino con Uladislao, el cura de Santos Lugares, para empezar una nueva vida.
Hoy, Camila desciende entre nosotros para volver a revivir su historia, nos cuenta sus fantasmas y nos canta una melodía conocida que hará estremecer el recuerdo de nuestras encentras. Las que lloraron en silencio y las que se irguieron ante los fusiles.

Ficha técnica:
Elenco:
VICTORIA DI PACE
Autor/a: CRISTINA ESCOFET
Escenografía: SILVIA GUIDUCCI
Vestuario: MARTA MAINERI
Diseño de sonido y música original: SHAHEN HAGOBIAN
Diseño de iluminación: LEANDRA RODRIGUEZ
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Director: PABLO RAZUK

Sobre la protagonista:
Victoria Di Pace: Nace en Buenos Aires donde inicia su carrera como actriz a los 14 años. Licenciada en Arte Dramático en la Escuela Paolo Grassi de Milán. Trabaja como actriz, cantante, directora de teatro y coach de actores en Italia, Londres, Estados Unidos y España. Participa como actriz- cantante en las obras: COMO GUSTÉIS, Centro Dramático Nacional Madrid, ROMEO Y JULIETA, Mercury Theatre en Colchester y Swan Theatre en Stratford; DESIR en Spiegelworld New York; FUTUROLOGY en el National Theatre in Scotland; LACHAIM en el BAC Londres; ESTA NOCHE SE IMPROVISA en el Piccolo Teatro de Milán; ROMEO Y JULIETA, CALIGULA y MISS JULIE en el Teatro Paolo Grassi; THREE, Future Films, TUTTI INTORNO A LINDA, Dania Film y LOS HOMBRES DE PACO, Antena 3. Victoria dirige en teatro: La Gaviota; La Mujer de Antes, Terror Miseria en el Tercer Reich y Antígona de Anouill en el Umbral de la Primavera; Primer Acto, Pequeño Gran Vía Madrid: nO-bOdy nOse, Space Theatre Londres; BIRTH, Roundhouse Theatre Londres; sOmething Sweet, Festival de Teatro de Abbiategrasso Milán. También trabajó como Directora de Movimiento en HORTENCIA Y EL MUSEO DE LOS SUEÑOS, Finborough Theatre y MARIANA PINEDA, Arcola Theatre Londres; como Asistente de Dirección en DON GIOVANNI y LAS BODAS DE FIGARO, La Fenice de Venecia. Entre sus maestros se cuentan personalidades como Agustín Alezzo, Adriana Tursi, Cristina Rota, Ida Kuniaki (Lecoq School), Tage Larsen y Roberta Carreri (Odin Teatret), Peter Brook, Anton Milenin (Alumno de Vasiliev) y Lenard Petit. Como Profesora de Interpretación de cine – teatro y Teatro Físico ha enseñado en estas escuelas: Drama Studio London, RADA, Guildhall School of Drama, London Studio Centre, en Lodres; Metrópolis y el ESTUDIO DI PACE (donde es directora y profesora) en Madrid.

Sobre el director:
Pablo Razuk es actor, director, docente de actuación, así como también es dueño de Korinthio Teatro. Una sala de teatro Independiente en Buenos Aires, Argentina. En actuación se formó con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Julio Chávez, Santiago Doria y Luis Romero, Mirko Buchin, Oscar Medina, Chiqui González. Realizó también diversos talleres: de Puesta en escena’ con Oscar Medina y de escenografía con Guillermo de la Torre, iluminación’ con Jorge Mezardi y Maquillaje’ con Hugo Grandi.
Como docente se ha desarrollado en el Centro Cultural Rojas durante 11 años, así como también, desde 1996 tiene su propio taller de Teatro en su sala, con cuatro Niveles. Ofrece, periódicamente Seminarios intensivos y Marter Class de temas puntuales. Tanto en Bs As., como en las localidades del interior de Argentina. En su carrera como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. En televisión se ha desempeñado en 678 capítulos de diversos programas entre tiras y unitarios. Siendo los más notorios: Montecristo, ByB, El Capo, El Pacto, Signos, Etc
En cuanto a cine: Garage Olimpo, El borde del tiempo, La mano de Dios, Derecho de familia, Whisky Romeo Zulú, H.I.J.O.S., El alma en dos, Vagón fumador, Por su trabajo fue premiado en distintos festivales cinematográficos donde recibió varios premios: Mejor Coprotagónico en Cuba; Mención Especial del Jurado en Huelva; Mención de la Crítica en Venecia.
En su trabajo en teatro como actor destacamos: Padre Carlos “el rey pescador”, Guayaquil «Una historia de Amor», Los Hechizados, Yocasta, Severino «la otra historia» ,Titulares, Camino del Cielo, En Casa en Kabul, El Señor Puntilla y su Criado Matti (Teatro Municipal Gral. San Martín), Mein Kampf Dir Jorge Lavelli (Teatro Municipal Gral. San Martín).Bang Bang y somos historia, Litófagas y 50 obras más. Actualmente está haciendo la obra Padre Carlos “el rey pescador” con cinco temporadas en cartel y diez giras concretadas. Cinco giras europeas. (Roma, El Vaticano, Madrid, Barcelona, París) Y la dirección y puesta en escena de El Sigilo con estreno en Madrid Y actualmente preparando un homenaje a Federico García Lorca que se llamará: “El Camino de la Fuente».




Popular

relacionadas
Notas

“Un balcón con vistas”, la comedia éxito en españa llega a calle Corrientes

Una comedia teatral que analiza las relaciones de pareja...

Llega a Miami “Burundanga”, la comedia más exitosa del teatro en español

La obra lleva más de diez años en cartel...

ANÍBAL PACHANO ESTRENÓ A SALA LLENA «ASÍ … VUELVO» EN VILLA CARLOS PAZ

Después de 8 años de ausencia en la ciudad...