Así da comienzo el nuevo single “Amatista” del cantautor Ivo Orellana, alegando al actual contexto sociopolítico que vive nuestro país en estos días.

Con tintes de queja sobre la violencia hacia la mujer y con un género musical experimental que atraviesa casi superficialmente el rap, “Amatista” (se puede escuchar en todas las tiendas digitales) fue estrenada el pasado 19 de Septiembre, y ahora lo hace su videoclip.

“Amatista” es el segundo capítulo de un relato conceptual musical, sucesor a “Con tu piel” (primer capítulo de cinco en total, que cuenta con su videoclip). Todo se puede ver en Youtube exclusivamente.

A cámara fija y con muchos elementos visuales gráficos simula un videojuego en 2D, con dos personajes, tal si fuesen jugadores, que conviven e intentan sobrevivir en una misión sin escrúpulos donde hay ganadores, perdedores y situaciones que quedan en el medio.

Como canciones, para el cantautor, representan un desafío nuevo: no componer desde la guitarra.

Todas estas canciones fueron compuestas y grabadas con sintetizadores, samples y baterías virtuales, fuera del género usual de Ivo Orellana para llegar el clima de éstas historias audiovisuales.

“Amatista” fue ideado por el cantautor, filmado y editado por Eólivo.
Con las actuaciones de Agostina Orellana y Martín Thomás Castro, quienes participan también en el video de “Con tu piel”