El Centro Cultural Recoleta celebra la diversidad con su nueva programación #SOYYO. Además ofrece una variedad de propuestas culturales y artísticas para disfrutar, que incluye obras de teatro, shows en vivo, talleres, ferias, performances, charlas y mucho más. Conocé los recomendados del 10 al 15 de octubre.

El Jueves 10 y viernes 11 de octubre a las 20hs. dentro del ciclo de teatro “Diversas representaciones” se presenta el espectáculo “Si me querés, quereme, quereme trans”, de la directora y actriz Daniela Ruiz, activista por los derechos de las personas travesti/trans. La obra cuenta la historia de Brenda, inocente y soñadora; y de Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa se enamora de una chica trans y debe luchar contra los prejuicios e inseguridades de Brenda para estar juntos. El final de la obra es una invitación a la reflexión acerca de los roles de género en nuestra sociedad y de los prejuicios que podemos llegar a tener, que nacen del temor que genera el tratar de ser uno mismo dentro de una sociedad que castiga lo diferente.

Se trata de la primera obra de teatro de la compañía 7 colores que nace de la improvisación y toma como referencia las historias personales de cada una de sus integrantes, una compañía que se formó con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad en la cultura y el arte, irrumpiendo en los circuitos hegemónicos existentes y rompiendo estructuras. Una propuesta nueva que tiene como objetivo contar historias que inviten al espectador a reflexionar acerca de roles de géneros, estereotipos y etiquetas que se presentan en la sociedad en la que vivimos, creando de esta manera un nuevo concepto de teatro argentino vinculando la diversidad y la multiplicidad de voces.

Si me querés, quereme, quereme trans de Daniela Ruiz | jueves 10 y viernes 11 de octubre 20 hs. | Capilla | Entrada: $180

El viernes 11 de octubre a las 20.30 en el Patio de los Naranjos se presenta Flopa Lestani con un show acústico dentro del ciclo musical “Viva la diversidad”. Lestani hará un recorrido por su repertorio cancionero en formato acústico de guitarra y voz, donde tocará temas de todos sus discos y algunos inéditos. Flopa Lestani hace canciones desde mediados de los ’90 en bandas de rock, en formato eléctrico o acústico. Es dueña de una voz y una pluma inconfundibles, cuenta con 3 discos editados como solista y otros tantos en colaboración con otros artistas, entre ellos el trío Flopa-Manza-Minimal. En 2015 fue reconocida en los Premios Kónex en el rubro solista femenina de rock. Su último trabajo, el Ep “Cinco finales para el mismo cuento”, fue editado hacia finales de 2018.

Flopa Lestani en el ciclo musical “Viva la diversidad” | viernes 11 de octubre 20:30 hs. | Patio de los Naranjos

El sábado 12 de octubre de 15 a 20 hs. se podrá participar de ferias y talleres en el Patio de los Naranjos del Recoleta. Se realizará una feria gráfica de venta e intercambio de impresos con el espíritu de la muestra Voraz, donde conviven piezas originales de diferentes creadores con impresos y reproducciones gráficas. Participan los colectivos y asistententes a los talleres que formaron parte de Voraz, una muestra sobre procesos, errores y el trabajo colaborativo. Además se suman pequeñas editoriales gráficas, proyectos autogestivos y fanzinerxs invitadxs.

Al mismo tiempo, en el marco de la Feria Voraz, “La Nave serigrafía” de la mano de Analía Brown estará presente con “Taller de algo impreso”, una jornada de impresión serigráfica al aire libre con los materiales necesarios para estampar y mostrar el proceso de impresión, charlar con quienes se acerquen y explicar brevemente de qué trata esta técnica y sus posibilidades. Los participantes podrán llevarse una pieza impresa y también, quienes se animen, podrán traer sus papeles, remeras u objetos a imprimir o experimentar.

Sábado 12 de octubre de 15 a 20 hs. | Feria Voraz + “Taller de algo impreso” por La Nave Serigrafía | Patio de los Naranjos | Sin inscripción previa.

El sábado 12 de octubre de 18hs a 23hs. El Recoleta abre sus puertas a “La Nochecita” con propuestas para niños y niñas de 8 a 12 años. “La Nochecita” es un evento cultural para chicas y chicos de 0 a 12 años. Durante una noche, los espacios culturales de la Ciudad ofrecerán una programación infantil especial con el fin de acercar a los niños a la cultura. El Centro Cultural Recoleta se suma con talleres de dibujo, recitales de Paz Carrara y Angie Cadenas, música del Dj Gabo Rossi en la Terraza, una variedad de muestras visuales recién estrenadas, un espacio de lectura, un espacio de juegos en la terraza con rayuela, aros, sogas y twister, además de las actividades del Espacio Cultura Hip Hop.

Sábado 12 de Octubre de 18 a 23 hs. | La Nochecita | En todo el Centro | Capacidad limitada.

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)