Destinos ocultos: Chaco, el imperdible del Noreste Argentino

Fecha:

Una provincia en la que la naturaleza y la historia se combinan para ofrecer a los viajeros una experiencia inolvidable.

Al noreste del país, en la región del Norte Grande Argentino, Chaco es una de las provincias emblemáticas cuando de biodiversidad y vida al aire libre se trata. Con sus extensos Parques Nacionales, sus zonas protegidas y su rica historia, este destino es ideal para todos aquellos viajeros que buscan conocer a la Argentina a través de las aventuras.

Parque Nacional Chaco
Conformado por casi 15 mil hectáreas, es una de las zonas que alberga una gran biodiversidad. Protegida por diferentes leyes a lo largo de la historia, esta área natural es hogar de diversos paisajes, sabanas, lagunas y esteros.

A la hora de pensar en la flora, los ejemplares típicos son el quebracho blanco, el quebracho colorado, los chaguares, el guayacán, el guayabí, el lapacho y la espina colorada. La fauna, en tanto, es de lo más diversa: en el Parque se encuentran tapires, osos hormigueros, pumas, hurones, gatos moros, distintas especies de monos, yacarés, tortugas acuáticas y ranas. ¿Aves? Más de 340 especies, que van desde las lechuzas y los pájaros carpinteros hasta las urracas paraguayas, las garzas y las cigüeñas.

El Parque tiene varias zonas en las que el acampe está permitido; además de senderos para recorrer en vehículo y a pie; y zonas de avistaje de aves y de árboles nativos.

Parque nacional El Impenetrable
En el departamento de General Güemes, a unos 400 kilómetros de Resistencia, se encuentra el famoso Impenetrable. Con 128.900 hectáreas de extensión y un clima semi tropical, este sitio es uno de los mejores conservados del país.

Allí, los viajeros pueden encontrar aves famosas como el ñandú y otras no tan conocidas, como el matico, el águila coronada, el loro hablador chaqueño, la charata, la palomita colorada y pato picazo. También, los viajeros pueden conocer reptiles como el yacaré, la boa arcoiris chaqueña o la víbora cascabel. Para los fanáticos de los mamíferos, El Impenetrable, además, alberga especies como el yaguareté, el puma, el zorro de monte, comadrejas, distintas variedades de osos y monos, entre otras variedades.

El casco de la antigua estancia La Fidelia -que fue expropiada para la creación del Parque Nacional- oficia de centro administrativo. En sus proximidades se encuentra el campamento para investigadores y visitantes.

Campo del Cielo
Esta extensa zona, ubicada en el límite entre Chaco y Santiago del Estero, es famosa por haber recibido hace aproximadamente 4 mil años una enorme lluvia de asteroides. Uno de los más conocidos es el Meteorito El Chaco, el tercero más pesado del mundo, con 28.840 kg. El impacto de esta lluvia de meteoritos dejó un enorme cráter de 50 metros de diámetro. Ideal para los fanáticos del Cosmos y los misterios del Universo.

“En Almundo trabajamos constantemente para ofrecerle a los viajeros las mejores oportunidades y atención personalizada a través de nuestros Expertos; para que cada vez más argentinos puedan recorrer nuestro país y vivir experiencias inolvidables”, aseguró Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Acerca de Almundo
Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com




Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...