Según datos de la plataforma, el año pasado el 57% de los argentinos se dirigieron a tiendas retail para consentir a mamá.

El Día de la Madre se acerca y los argentinos están listos para pasear en familia y agasajar a sus mamás con un domingo distinto. Tanto para salir a almorzar juntos a una parrilla, como para aprovechar del buen tiempo al aire libre, cientos de familias deciden subirse al auto durante este día especial.

“Fechas tan importantes para los argentinos, como el Día de la Madre generan que las personas se movilicen mucho más alrededor de las ciudades. Este domingo, se espera ver en Buenos Aires un gran incremento en los viajes hacia restaurantes y espacios al aire libre” explica Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze Ads en Hispanoamérica. “El año pasado, el 57% de usuarios se dirigieron a tiendas de retail durante el sábado previo al día del festejo, mientras que a lo largo de todo el mes de octubre el tráfico hacía locales de ropa femenina aumentó en un 82.2%”

Para compartir una fecha tan especial como el Día de la Madre, Waze, la plataforma de movilidad con la comunidad más grande del mundo, comparte una lista de 5 puntos de la ciudad que valen la pena visitar este domingo para pasar un día inolvidable en familia:

• Costa de Vicente López
Ideal para disfrutar con los más chicos, el Paseo de la Costa ubicado a orillas del Río de la Plata es uno de los lugares más lindos para pasar una tarde de sol. Desde hacer un picnic hasta sentarse a almorzar en algunos de los restaurantes que se encuentran frente al río, el paseo tiene distintos tipos de planes dependiendo de los gustos de cada familia.
Debido a que la zona es muy concurrida durante la primavera, especialmente en el Día de la Madre, lo ideal es reservar dónde comer con anticipación. Una vez que tengas tu reserva hecha, asegurate de llegar a tiempo utilizando la función de Waze “Viaje Planeados”, que te permite programar el horario al que te gustaría llegar a tu destino, dejando así que la aplicación se encargue de avisarte cuándo es conveniente salir para llegar a tiempo.

• Caminito
Visitas a conventillos, museos, y almuerzos en bodegones son algunas de las actividades que se pueden hacer en este histórico barrio porteño. Durante el Día de la Madre, la Usina del Arte localizada en el barrio de La Boca ofrecerá diversos recitales gratuitos de jazz, y tendrá abierto su espacio “Usina Primera Infancia”, un espacio cultural diseñado especialmente para los más chiquitos.
Sabemos que la batería es uno de los principales problemas de los wazers, dado que la información en tiempo real requiere conexión a Internet y eso la consume más rápido de lo normal. Sin embargo, tu smartphone se puede cargar en el auto o utilizar la integración con Android Auto y Apple CarPlay. De esta forma, se hace uso y control de esta app a través de los controles del vehículo, o bien, a través de su interfaz táctil.

• Lobos
A tan solo 100 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, Lobos es un gran plan de domingo para los que quieren escaparse de la ciudad sin ir muy lejos. ¿Tu mamá es de las osadas?, el municipio es reconocido por su gran oferta de sesiones de paracaidismo, lo que puede ser una excelente opción de regalo para este Día de la Madre.
Si el viaje de una hora con los más chicos te preocupa, el reproductor de audio de Waze puede ser tu salvación. Gracias a su integración con los servicios de música y streaming más populares, como por ejemplo Spotify o Youtube Music, ahora podés sumarle música a tu trayecto de forma segura y sin salir de la aplicación.

Plaza Armenia
Sin dudas Palermo es un plan infalible para un domingo a la tarde en familia. Si todavía no elegiste el regalo para agasajar a mamá en su día, los alrededores de la plaza son una buena opción para que ella elija lo que más le guste, tanto en ferias de diseñadores independientes como en locales de marcas conocidas.
Debido a la gran cantidad de oferta gastronómica que hay en el barrio, el tráfico puede ser más elevado durante este día tan especial, por lo que manejando con Waze encendido vas a poder no sólo encontrar la ruta más rápida, sino que también colaborar a que su algoritmo se actualice, logrando así ayudar a toda la comunidad en este día especial.

¿Ya elegiste qué lugar visitar este fin de semana con Mamá? Para más información sobre cómo usar Waze, entrá a www.waze.com, descargá la app sin costo desde App Store y Google Play Store y empezá a ser parte de esta comunidad inteligente.