Diego Marchionatti, el joven autor, compositor, guitarrista y cantante barilochense, presenta su tercer álbum solista “En estado circular”.

Este disco, a diferencia de los dos anteriores que se hicieron en su homestudio, fue realizado íntegramente en Estudiocha a cargo de Fidel Mulet, quien mezcló, masterizó y co-produjo el álbum.

Luego de una intensa gira de verano por el sur de Argentina junto a Tomás Aristimuño y Carola Zelaschi realizará una serie de shows en la Ciudad de Buenos Aires y por el interior del país.

«En estado circular» tiene un sonido más orgánico con color a madera mezclado con la dosis justa de sinthes y programaciones, acompañado por la intensidad percutiva que Diego imprime con sus dedos en la caja de la guitarra.

La guitarra «criolla» surca todo el disco yendo de un sonido autóctono como el folclore a algo más moderno y alternativo. Las voces buscaron un lugar más específico al igual que las letras, describiendo lo que pasa hoy en día y en el mundo. El disco contó con la participación del baterista Juan Manuel Sánchez en algunas canciones y se grabaron cuerdas (violín y cello) de la mano de Juan Ferreras y Pablo Lammer.

El disco de Diego propone un viaje circular, sin principio ni fin, una constante sonora entre voz y cuerdas, una estela de matices, que van desde un sonido de carácter propio con toques experimentales y progresivos hasta la fusión con lo clásico, el folk/rock indie pero sin olvidar las raíces latinoamericanas.

Con alma inquieta, Diego supo experimentar con sonidos a temprana edad en su ciudad natal, San Carlos de Bariloche – gen que lleva en la sangre – ya que su padre fue un activo músico que lo introdujo en el mundo del arte.

Guiado por la búsqueda de nuevas formas y proponiendo una disrupción con los esquemas académicos, Diego empieza su viaje musical con la guitarra, componiendo sus propios temas, dando sonido a sus ideas, coqueteando con estilos diversos como; rock progresivo, rock sinfónico, con dejes clásicos, hasta inclusive con toques de metal.

Nutrido por la mixtura de sonidos y experiencias, e incorporando su voz a la fórmula, es que nacen sus dos discos “Nube” en el 2013 y “Arista” en el 2014, con una identidad estilística particular: indie folk con toques progresivos, incorporando diferentes recursos e instrumentos, como sintetizadores, programación, guitarras nylon, acústicas y eléctricas.
Diego logra crear una propuesta diferente, fresca e innovadora, fiel reflejo de su espíritu musical, versatilidad e historia,

DIEGO MARCHIONATTI
PRESENTA
“EN ESTADO CIRCULAR”
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE
21 HS
EL UNIVERSAL
Soria 4901