Diosque y el músico uruguayo Dani Umpi se presentan el próximo domingo 6 de octubre en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, dentro del ciclo de música “Viva la diversidad”, que forma parte de la nueva programación #SOYYO.

En octubre y noviembre El Recoleta reafirma su compromiso y celebra la diversidad como un espacio vivo y participativo, con una programación enfocada en la transformación permanente que implica ser quienes somos: “Soy yo”, como afirmación existencial sin adjetivos ni límites, es un manifiesto que sólo acepta posibilidades.

En ese marco, presenta el ciclo musical “Viva la diversidad” con shows del cantante y guitarrista Juan Román Diosque y el multifacético Dani Umpi. Diosque recorrerá sus discos y dará a conocer canciones nuevas. Editó su primer disco «I can cion» en 2007 bajo la producción de Daniel Melero. Luego vino «Bote» (2012), «Brote (remixes)» y «Constante» (2014). En 2016 llegó a las plataformas digitales su nuevo sencillo “Toca mis huesos“, junto a Julieta Venegas con “Viéndolo” (cover de Los Twist) como lado B, hecha junto a la alemana Molly Nilsson. Este sencillo fue un adelanto de su siguiente disco «Llanero» (2017) al que le siguió el simple “Varias mitades” (2019).

El mismo día el músico, escritor y performer uruguayo Dani Umpi presentará su último disco “Lechiguanas” (2017), acompañado por Dulcinea Damevin, Aquiles Salazar, Lautaro Demarco y Manuela Vecino. Será una vuelta a los escenarios con matices más oscuros a lo largo de ocho canciones que llevan al artista a una nueva etapa con madurez, vanguardia y barroquismo electrónico.

Dani Umpi nació en Tacuarembó, norte de Uruguay, en 1974. Reside en Montevideo y en Buenos Aires. Su trabajo es compulsivo, multidisciplinario, fronterizo, en una zona de cruces entre la industria cultural, la cultura popular, la literatura, la música y las artes visuales. Opera desde un personaje con tintes auto paródicos, híbrido entre la tradición drag y la performance conceptual. Realiza recitales en Uruguay, Argentina, Brasil, España, Chile y México. Publicó novelas que fueron llevadas al cine y al teatro.

Recital #VivaLaDiversidad

Domingo 6 de octubre en el
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Gratis. Capacidad limitada
Diosque | 20 hs. | Terraza
Dani Umpi | 20:30 hs. | Terraza

#VivaLaDiversidad

Domingo 06 de Octubre 20 hs.
Diosque y Dani Umpi en El Recoleta