‘¿Es ésta una obra maestra oculta del folk de los años 70′, o una prometedora obra musical argentina? Comenzando con el sonido de los rayos de sol, un órgano Hammond y un coro suave, este trabajo está lleno de sensibilidades modernas’.

Así recomiendan en Japón al primer álbum de la cantante y compositora Dolores Cobach, que acaba de ser editado en CD y ya se encuentra a la venta.

La edición física de Plumaje llegó al país asiático de la mano del sello discográfico Disk Union, se vende online y en doce disquerías, incluyendo Tower Records y HMV.

La edición física en CD también se puede conseguir en Argentina en la disquería Exiles Records y online.

Las canciones que conforman este nuevo disco reúnen y mixturan las raíces de la artista provenientes del folklore argentino, el folk, el soul y el blues.

Plumaje cuenta con la producción artística compartida entre José Cuffia (ganador del premio Gardel 2016 por el disco NICO de Nico Bereciartúa), Yago Escrivá (Ainda Dúo) y Nicolás Alfieri (Todo aparenta normal) y con la colaboración musical, entre otros, de Nico Bereciartúa, Silvina Moreno, Ivanna Rud (Chipi Chipi), Martín Lozano, Jeremías Segall de Rosa (Lo Pibitos) y Guille Salort (Marilina Bertoldi, Emanuel Horvilleur, Candelaria Zamar, Conociendo Rusia).

El álbum fue editado el viernes 1 de Noviembre de 2019 en todas las plataformas digitales y recientemente fue lanzado en versión física.

El 24 de Noviembre fue presentado a sala llena y con banda completa e invitados en Lucille.