DUNA modelo FULL: Presentan nuevos temas y llevan sus clásicos a plataformas digitales

Fecha:

La mítica banda de los 80´s sigue en movimiento: lanza tres canciones nuevas de su próximo LP, material que verá la luz a fines del 2019. Además vuelven sus clásicos y un EP inédito, en formato digital.

Hace unos años, el reencuentro de los míticos DUNA se pensó como una reunión del cuarteto en un solo show; sin embargo ese evento se transformó en una gira por todo el país, participando en grandes festivales, acompañando a Ringo Starr en su show en Argentina (ya habían abierto para McCartney en el 93) y editando Claroscuro (disco en vivo en 2015).

Este año Fernando Nalé (Ilya Kuryaki, Gustavo Cerati, Indio Solari) se sumó a sus filas en bajo y coros, y en este plan DUNA estrena nuevas canciones, las cuales formarán parte de su próximo disco a salir a fines de 2019. «Gira», «Barrilete» y «La luz del fuego»ya están disponibles para escuchar en todas las plataformas digitales.

Hay mas! DUNA remasterizó y digitalizó sus dos primeros vinilos «Duna» y «Un grito mas», y como yapa subirá el EP «Rarezas», material que estará disponible en el mes de agosto.

DUNA es un proyecto llevado adelante por incansables artistas con ganas viscerales de seguir generando canciones que dejen una marca en la historia del rock nacional. El año 2018 lo cerraron con un show en vivo a sala llena en el Samsung Studio, en el que repasaron grandes clásicos como «Final Marruecos» y «Calle Abajo» y adelantaron algo del nuevo material que hoy ya está disponible para su público.

Este año se los podrá ver en vivo con la nueva formación el 12 de octubre a las 21 hs. en el Teatro Sony de Palermo.

DUNA.
A fines de los 80, en un Buenos Aires recién despierto a la democracia, cuatro jóvenes músicos se juntaron a tocar en los entrañables pubs de esa época. Se estaba gestando el regreso a pleno del rock nacional, las bandas tocaban sin parar en circuitos porteños y la noche era el momento de estar vivo.

Duna aprovechó este caldo cultural para grabar en forma en independiente un disco homónimo que sorprendería por su alta rotación y repercusión en el rock nacional. El primer corte, «Final Marruecos», tuvo un éxito inusual para una banda tan joven y nueva. “Tocábamos más de tres veces por fin de semana en todas las discotecas de capital, conurbano y del interior del país. Duna nos llevó –para nuestro asombro- a tocar en países de Sudamérica, brindando muchísimos shows por todos lados… inclusive nos encontramos tocando junto a un desconocido grupo inglés, The Bolshoi, en un Estadio Obras expectante y repleto.”, cuenta Alejandro Villa, front de la banda.
A este primer trabajo le siguió «Un grito más», que defendieron tocando por todos lados y aprovechando a pleno su crecimiento en la escena musical local.

Duna mutó su nombre a principios de los ’90 en Abejorros: “no nos gustaba el hecho de que haya salido al mercado un auto con el nombre de nuestra banda y no tuvimos miedo al cambio”, aclaraba Villa. Para sorpresa de la banda, tuvieron también un éxito inusual de su primer disco «Por unas monedas», con temas como «Calle Abajo», hasta encontrarse en el año ‘93 abriendo para Paul McCartney en el Estadio River Plate.

Con Abejorros siguieron tocando y grabando sin parar: en el año 98 sacan su gran disco “Partido, revancha y bueno”. La música y la unión de estos cuatro intrépidos siguieron hasta el año 2001, cuando tomaron diferentes caminos.

Nuevamente juntos desde el 2014, volvieron al ruedo para dar un show único, y para sorpresa de DUNA, el público estaba ahí esperando el regreso. Asi que la idea de un show se multiplicó en muchos hasta el día de hoy, con nueva formación y nuevas canciones.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...