El viernes 18 de octubre a las 00 h se estrenará Caníbal en El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857). El musical de Sebastián Suñé es dirigido por Corina Fiorillo sobre una idea de Sebastián Holz, y es protagonizado por Sebastián Holz, Dolores Ocampo y Belén Pasqualini.

La obra revela con mucho humor las diferentes maneras que tenemos como civilización de comernos a los otros, comernos a nosotros mismos, dejarnos comer por los demás y por un sistema de consumo. Ya están a la venta las entradas para las 8 únicas funciones. Caníbal…vas a querer comértelos a todos.

Para Sebastián Suñé, el autor “Caníbal es un ensayo sobre la naturaleza de la sociedad occidental, matizado con canciones y humor. A través de diferentes situaciones, donde el canibalismo está más o menos expuesto, vamos redescubriendo nuestra verdadera identidad. Caníbal es un music-hall voraz, en el que todos somos presa fácil.”

“Caníbal habla de nosotros, de mí, de vos, de aquellos, de todos…Caníbal se pregunta cuáles son los límites e intenta no responder sino cuestionar. Es un espectáculo elegante pero acusador, es reflexivo pero grita, es atroz pero bello, es musical y no lo es. Tiene humor, pero un humor sobre aquello que nos horroriza o nos atrae. Caníbal pulsa en una hora exacta sobre todas aquellas cosas que en los tiempos que corren nos “comen”. Desfilan por su sonar el hambre, las redes, los amores, las profesiones, las desigualdades sociales, las apariencias, los ropajes que nos vestimos para salir al día cotidiano, la estética, nuestras actitudes, y nuestros deseos. Por eso me interesó contarla, vibrarla y dejar que me devore de a poco, porque habla de nosotros. Es empática y se deja comer hermosamente. Ojala ustedes la disfruten de igual manera que yo al hacerla” comentó la directora Corina Fiorillo.

Viernes trasnoche 00 hs.
8 Únicas funciones
Entradas desde $ 500 (Pullman) $ 600 (platea)
Descuentos Clarín / Club La Nación 2×1.
Duración de la obra: 65 minutos
Entradas en venta en la boletaría del Teatro Picadero y en www.plateanet.com

Ficha técnico artística
Elenco:
Sebastián Holz, Dolores Ocampo y Belén Pasqualini
Músicos: Piano: Carlos Britez, Trompeta, Violín y Flauta: Mario Del Risco, Violoncello: ClementSilly
Dirección: Corina Fiorillo
Asistencia de dirección: Pilar Ronnow
Música original, arreglos vocales y director musical: Carlos Britez
Coreografía: Juan Diego Bros
Diseño de escenografía y vestuario: Gonzálo Córdoba Estevez
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Asistente de iluminación: Diego Becker
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Romina Juejati
Prensa: Antonela Santecchia y Shirly Potaz
Producción ejecutiva: Carla Carrieri

QUIEN ES QUIEN EN CANÍBAL
Sebastián Suñé.
Autor. Nació en Río Cuarto, Córdoba, en 1981. En el 2000 se mudó a Capital Federal para estudiar Actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) de donde egresó en 2003. Es Magíster en Creación Literaria por la Universidad PompeuFabra, de Barcelona. Como autor y director estrenó “Delia”, “RodMubi”, “Sector Peluquería”, “por H o por B” y “Argüindegui”. Su obra “Cataratas” (aún sin estrenar) fue distinguida y publicada por el INT.

Corina Fiorillo. Directora Su formación inicial es la música clásica y la física. Ganadora de Premio ACE de ORO (2016 siendo la primera directora mujer en obtener dicha distinción), Premio Trinidad Guevara , 2 Premio Ace , Premio Estrella de Mar , entre otros. Algunos de sus últimos montajes son: CARCAJADA SALVAJE (Multitabaris) EL VESTIDOR (Complejo La Plaza ) NERIUM PARK (Argentina – Colombia ) EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES (Complejo Teatral San Martin) y una veintena de espectáculos más. Entre sus espectáculos en cartel durante el 2019 se destacan: Carcajada Salvaje // Juicio a una Zorra // La ira de Narciso // Tebas Land// El Vestidor // Burundanga.

Sebastían Holz. Actor. Cantante. Participó en grandes producciones de Teatro Musical como “Más de 100 Mentiras”, “Locos recuerdos”, “Los Miserables”, (por citar sólo algunos) y en teatro de texto, como la reciente “Colaboración/Tomar Partido” en el Teatro Gral. San Martín (nominado por su labor al premio ACE), “Juegos de amor y de guerra” (nominado a varios premios y ganador del premio María Guerrero), “Numancia” de Cervantes (Teatro Cervantes),“El Perro del Hortelano”(CTBA), entre otras. Llevó la música argentina por numerosas ciudades Europeas incluyendo París, con gran suceso. Estuvo a cargo del rol principal de “El Cantor” en “María de Buenos Aires” en Italia y en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Dolores Ocampo. Actriz. Cantante y directora. Trabajó para Complejo TBA obras como: “Romeo y Julieta” “Sueño de una noche de verano” “El perro del hortelano” “La Celestina” “El jardín de los cerezos””.. En cine trabajo en “ZAMA” En off “Como pez frente al anzuelo” “El Puente azul”. Integró el grupo Los Amados y actuó en “Los Locos Addams”. Premios“ Hugo”y “Clarin” y nominaciones a “Estrella de mar”, “ACE” y “ Maria Guerrero”.

Belén Pasqualini. Actríz, Cantante, compositora. Becaria Fulbright/FNA. Formadaen Lee Strasberg Theater and Film Institute (NYC).Licenciada en Artes Dramáticas (UNA). Creadora e intérprete del multipremiado unipersonal CHRISTIANE. Un bio-musical científico. Teatro: Recuerdos a la Hora de la Siesta, Bajo el Bosque de Leche; LoveMusik; Forever Young; Canciones a la intemperie; Los áspides de Cleopatra; SweeneyTodd (ganadora del Premio A.C.E. «Revelación Femenina»); Despertar de primavera; EVA; etc. T.V.: Guapas, Esperanza Mía, Junior Express. Música: Rulera y Mudar (nominado a los Premios Gardel 2015 como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”).

Carlos Britez. Música Original y Director Musical. Formado en el Conservatorio Provincial de San Martín y que se ha nutrido de los conocimientos de Anton Soler, CurtBartkowski, Jordi Mora, Mauricio Weintraub, amigos y colegas. Es docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Sus múltiples facetas le han dado la oportunidad de trabajar con diversos artistas del campo académico y popular atravesando diversos géneros y numerosos lugares. Desde Steve Reich hasta Elena Roger, desde la música «académica» hasta la canción popular en Lisboa, Barracas, Madrid, Santiago, San Telmo, San Martín, Londres, Montevideo, Jujuy, Barcelona, Escobar, Paris, Caseros, Cochabamba, Córdoba, México, etc.

Juan Diego Bros. Coreógrafo. Sus trabajos más importantes son: Camarera (Waitress), Lord, Y un día Nico se fue, Mamma Mia, La novicia rebelde, El violinista en el tejado, Saturday nigth fever, Los miserables, Bella y bestia, Hello Dolly, El beso de la mujer araña, Cat’s, Broadway II, Broadway Follies. Como coreógrafo e intérprete realizó Tango Reviu (premio Trinidad Guevara), Canciones degeneradas (nominación premio ACE), La fiaca (nominación premio Trinidad Guevara), Quiero llenarme de ti (premio ACE), Esto no es Serio (nominación premios Hugo), Locos recuerdos (premios ACE), El parador de Valeria (nominado a los premios ACE y premios Hugo), Daliniana (nominación actor de comedia musical premios Hugo, premios Florencio Sanchez), Mas que real (nominación mejor actor en musical of Premios Hugo).