Con «Mutaciones / Creaciones», el Centro Pompidou se transforma en un laboratorio de creación e innovación en la frontera de las artes, la ciencia y la ingeniería.

Cada año, el programa reúne artistas, ingenieros, científicos y empresarios.

Si bien la inteligencia artificial parece haber invadido todos los campos industriales del mundo contemporáneo, desde las finanzas hasta el campo médico, desde los juegos hasta los objetos de comportamiento, desde la arquitectura hasta los militares, esta situación nunca se ha relacionado realmente con la historia de la neurociencia y la neuro-computación. La exposición «Neuronas, inteligencias simuladas» destaca la continuidad de la investigación de artistas, arquitectos, diseñadores y músicos con la desarrollada por los principales laboratorios científicos o del mundo industrial.

La exposición comienza con las representaciones y las imágenes que constituyen el imaginario colectivo de la vida cerebral, contrastándolas con la investigación en el campo de la imagen digital y la idea de un cerebro artificial. Otro capítulo resalta el continuo interés de los fundadores del dominio computacional para los juegos, a la última experiencia de confrontación humano / computadora a través de la derrota de Kasparov se enfrentó a Deep Blue.

Un zoológico cibernética es el hogar de las tortugas Walter Grey Walter Ross Ashbet, ratón Shannon y e zorro Albert Ducrocq, presentados como los antepasados de los objetos piloto y coche autónomo. Una sección está dedicada a las investigaciones neurocientíficas, tocando las fantasías de la manipulación de la conciencia y la extensión de las capacidades cognitivas.

La última parte de la exposición se centra en el aprendizaje profundo, o el procesamiento de grandes cantidades de información con los nuevos tipos de redes neuronales, que se vincula con árboles arqueología, las clasificaciones tener ningún Era organizó nuestra comprensión del conocimiento y el conocimiento.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello