Un año más, el personal y la familia de Bodegas Bianchi llevó a cabo uno de los eventos sociales más esperados por las familias en San Rafael: el “Carrousel de los Reyes Magos”.

El evento -que se realizó el domingo 5 de enero- reunió a más 30 mil personas ilusionadas con la presencia de los Reyes Magos, quienes recorrieron las diez cuadras de recibiendo las “cartitas» de los más pequeños. El desfile, además, contó con figuras de ángeles y bailarines que iban realizando distintas coreografías a lo largo de todo el recorrido.

La novedad de este año fue al final del trayecto, en el Kilómetro cero, donde más de 50 artistas y personal de Bodegas Bianchi dieron vida a un Pesebre Viviente sobre un escenario gigante, contando lo que sucedió esa noche en Belén a través de coreografías y una voz en off que narraba los acontecimientos.

Hace más de 3 décadas la bodega organiza este Carrousel por iniciativa de sus empleados para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad. De hecho, es ya una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de Mendoza que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael, la Policía de esa ciudad, y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria. Este año la premisa fue donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad.

El desfile partió a las 22 hs desde la Avenida Irigoyen y la Avenida Rodolfo Iselín y recorrió la ciudad de San Rafael, para finalizar en el Kilómetro cero. Durante las 10 cuadras del recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibieron las “cartitas” de los miles de niños.

“Estamos orgullosos y emocionados haciendo felices a los niños y a las familias de nuestro San Rafael nuestro origen. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra Mendoza”– afirma Sylvia Bianchi, 3º generación de la familia bodeguera.

Continuando su labor, el lunes 6 de enero, los Reyes Magos visitan el hogar de niños y el de niñas, el Hogar Padre Miguel, el Hogar de Niñas, el Hogar Madre Menor, el Hogar Nazareth, el Asilo Las Mercedes y la Obra Corazón y Voluntad distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos de cada uno.

Esta actividad solidaria fue hace más de 35 años una iniciativa de los empleados de Bodegas Bianchi, que propusieron a la familia Bianchi la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del San Rafael llevando regalos y alegría a niños y adultos.

Este evento fue declarado de Interés Departamental en 1989 y de Interés Provincial en 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.