Cualquier persona puede sorprenderse de solamente imaginar que una casa puede detectar cuando uno está en la puerta para que se desbloquee, o encender las luces al momento de entrar, configurar la temperatura del aire acondicionado, y hasta monitorear las plantas.

Para aquellos que no quieran solo imaginárselo, desde Linio realizaron un repaso por los productos esenciales para que una casa evolucione a smart home.

Entre tantos avance que la tecnología ha generado para la comodidad de las personas, posiblemente las casas inteligentes y toda la industria a su alrededor sean las que protagonizarán la próxima revolución digital. Sobre todo a partir del consumo masivo que brindará el 5G, y la conectividad que asociará la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con la domótica, que es el conjunto de técnicas orientadas a la automatización de una vivienda.

Todos estos nuevos electrodomésticos, apps y dispositivos interconectados, actúan como sensores, recogen datos y, por medio del big data, ofrecen servicios adaptados a las necesidades de cada dueño de casa. Estos son los indispensables que hacen posible el sueño de una smart home.
APP Xiaomi Mi Home

La aplicación Mi Home para cualquier smartphone Android o iOS, puede ser el cerebro de cualquier operación a activar dentro de casa. Esta app te permite sincronizar todos los dispositivos y establecer reglas y rutinas personalizadas para cada uno de ellos.

Xiaomi Smart HUB
El Smart HUB es el corazón, recibe y transmite la información de estado de los sensores y envía las órdenes a los componentes de acción. También se puede configurar como timbre de casa, alarma, luz de pared y hasta radio.

Sensor de temperatura
Permite recibir reportes con los datos de la temperatura, la humedad y la presión atmosférica del ambiente donde está colocado. El sensor envía notificaciones en caso de temperatura anormal y se puede configurar para que prenda la calefacción o el aire acondicionado en caso de ser necesario.

Interruptor Inteligente Xiaomi
Este interruptor se conecta con el HUB para controlar las luces que el usuario. Se pueden configurar tres tipos de pulsaciones distintas para completar hasta siete acciones independientes, permitiendo controlar más aparatos desde un mismo interruptor.
Balanza corporal smart Xiaomi

No solo permite medir el peso actual de la persona, sino también el índice de masa muscular, la masa ósea, la grasa corporal, la grasa visceral, el metabolismo basal, agua y tipo de cuerpo, entre otras marcas, y después puede brindar una puntuación general, la cual es guardada en un historial.
Se pueden crear hasta 16 perfiles distintos; es decir, registrar los datos de hasta 16 personas. Para su uso, es necesario contar con la aplicación Mi Fit.

La idea de contar con una casa inteligente puede obedecer a dos razones. Por un lado, la sensación de contar con un hogar seguro, gracias, por ejemplo, a la posibilidad de conectar una cámara al domicilio, y que automáticamente envíe imágenes a un smartphone y que el dueño pueda ver lo que sucede en cualquier momento. Y por otro lado, el motivo de la comodidad que cualquier puede tener con el control de la casa desde un solo dispositivo.
De cualquier forma, ya sea por seguridad o comodidad, la tecnología cada vez está más al servicio de las personas, y lo que antes requería de varias acciones por parte de los dueños de casa, hoy todo es posible desde un solo dispositivo, que lo acompaña a todos lados y en todo momento.

https://www.linio.com.ar/sp/smart-home