Ariel Aloi, es un cuidador hospitalario que ha escrito novelas inspiradas en pacientes de una guardia. Trabaja en el Hospital de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes, pero siempre amó la literatura.

Allí, convive a diario con personas en situación de calle, psiquiátricos y pacientes terminales que fueron despertando su interés por ficcionar en papel la cara oculta de una sociedad bastante psiquiátrica.

La mayoría de los «locos» (como los llaman socialmente) tienen algún condimento trágico en sus vidas como la soledad en la tercera edad, las pérdidas afectivas, las drogas, el alcoholismo. La problemática de la salud pública no es solo estructural y de funcionamiento, sino también un reflejo de las deficiencias sociales y políticas del país. Es autor de las novelas «Aviones de papel» y «Las edades de la lluvia», y de las obras teatrales «En esta vida», «En cualquier esquina hay una mujer habitando la Luna» y «El loco mundo de Abelardo», entre otras.

Ariel Aloi, a través de su particular, tragicómica y genuina prosa, busca DESPERTAR LA CONCIENCIA, EMPATIA Y HUMANIDAD, de una sociedad de valores adormecidos.

LA OBRA: EL LOCO MUNDO DE ABELARDO
En el loco mundo de Abelardo nada es normal. Recién salido de un neuropsiquiátrico, Abelardo inicia un show con todos los personajes que ha inventado su propia cabeza: la presentadora Susanita, Alicia (la del país de las maravillas), Catalina, su esposa Valentina, John Connor y la Doctora Berta. En el medio de la historia pasa de todo: muere en Facebook, entrevista a John Connor, descubre los secretos ocultos de la donación de órganos y recorre todos los padecimientos mentales habidos y por haber. Se trata de la comedia más desopilante del último siglo, sin dudas.

Ficha técnico artística:
Autor: Ariel Aloi.
Idea y Dirección: Ariel Aloi.
Actores: Catriel Marmó (Abelardo), Yanina Soulé (la Doctora Berta), Claudia Blanco (Susanita), Jorge López (John Connor), Carmela Benegas Lynch (Catalina), Giuliana Rossi (Alicia), Camila Zambarbieri (Valentina) y Ariel Aloi.
Sonido: Agustín Manresa.
Diseño Gráfico: Victoriano Pollola.
Iluminación: Marcelo Gianelli.
Producción: Romina Gomez.
Diseño página web: No tenemos aún.
Escenografía: Ariel Aloi.
Realización de escenografía: Aviones de papel producciones.
Duración: 70 minutos.
Compañía teatral: Aviones de papel Producciones.

EL LOCO MUNDO DE ABELARDO LLEGA A BUENOS AIRES!!!
LUNES 12 DE AGOSTO / TEATRO PORTEÑO
ÚNICAS 4 FUNCIONES
EL LUNES 12 DE AGOSTO, A LAS 20:30 HORAS, EN EL TEATRO PORTEÑO, SE ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE ÉSTA ATRAPANTE OBRA TEATRAL!!
ESCRITA Y DIRIGIDA POR ARIEL ALOI.
¡ÚNICAS CUATRO FUNCIONES!
LUNES DE AGOSTO 12, 19 , 26 Y 2 DE SEPTIEMBRE.
TEATRO PORTEÑO
AV. CORRIENTES 1630 – CABA