En Día Mundial del Turismo, Bahia Principe ratificó su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e informó que durante el último año ha contribuido activamente con 10 de los 17 objetivos de este compromiso global.

El Grupo Piñero, propietario de la cadena hotelera, ha impulsado fuertemente la salud, el bienestar y la educación de calidad para sus empleados y ha contribuido con la comunidad a través de diferentes aportes que totalizaron 248.000 euros en 12 meses. Además ha trabajado de manera efectiva con organizaciones como la Fundación Eco-Bahía y el Museo de Ballenas en República Dominicana para conservar y proteger recursos y animales marinos y ha involucrado a sus clientes en programas de reciclaje y de reducción del uso de agua y energía; también ha implementado, en el marco de su Plan Estratégico de Eficiencia Energética 2018-2022, políticas muy eficaces como el reemplazo de carros de golf y carros de transporte en sus diferentes estancias y hoteles, que le permitieron reducir efectivamente un 4% su huella de carbono.

Con motivo de la celebración del Día del Turismo, el grupo hotelero, que está adherido a la campaña #YoViajoDeManeraResponsable, de la Red Española del Pacto Mundial, ha definido una serie de lemas para que empleados y clientes acompañen con fotos en redes sociales el accionar responsable: “Yo reciclo”, “Yo respeto y valoro la cultura y tradiciones de los destinos”, “Yo disfruto probando la gastronomía local” o “Yo reservo en hoteles que cuidan el medio ambiente y a las personas”, entre otras consignas.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts
La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahia Principe Rivera Maya Residences & Golf (México).