Redes sociales y cuotas, ganan protagonismo en el eDay.

A través de su landing especial para la fecha Tiendanube reúne toda la información del CyberMonday con actualización permanente.

Hasta el momento y en lo que va del segundo día del CyberMonday, los registros de Tiendanube indican que las tiendas vendieron más de $120.000.00 y el ticket promedio fue de $2655.

Respecto al perfil del comprador, el 56,1% de los mismos proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12,6% de la provincia de Buenos Aires, el 6,8% de Córdoba y el 6,5% de Santa Fe. En cuanto a las transacciones llevadas a cabo a través de redes sociales, Instagram se llevó el %1,3 de las compras, IG Stories el 0,4% y Facebook el 0,3%.

El rubro con mayor movimiento fue: Indumentaria (63,6%), seguido por Salud y Belleza (5,1%), Casa y Jardín (4,8%) y Electrónica (0,3%).

Desde TIJE Travel, indican que hasta el momento durante las primeras horas del segundo día del evento, el ticket promedio fue de $43.000.

Respecto al perfil del comprador, el 53% de los mismos proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 35% de la provincia de Buenos Aires, 2% de Córdoba, 2% Mendoza y el 8% de Santa Fe.

El 67% de las compras se realizaron por desktop y el 33% por móvil, sin embargo el 85% de la navegación se produjo por celular y el 20% por computadora.

En cuanto a las transacciones llevadas a cabo a través de redes sociales, Instagram se llevó el 6%.

El tráfico aumentó un 180% respecto al segundo día 2018
Las ventas ascendieron un 180% en relación al segundo día 2018

Top 5 productos más vendidos
1- Aéreos
2- Hoteles
3- Paquetes
4- Autos
5- Seguros
Top 5 destinos más vendidos
Cancún
Miami
Roma
Madrid
Punta Cana

El 100% de los usuarios pagaron con Tarjeta de crédito, 95% optaron por productos con Cuotas sin interés. El 43% financiación hasta en 12 cuotas sin interés, el 4% en hasta 10 cuotas sin interés, el 38% financiación en hasta 6 cuotas sin interés, el 10% financiación en hasta 3 cuotas sin interés, y el 5% en 1 cuota y hasta 18 Cuotas fijas 5%.

“Cualquier ocasión de descuento como los Black Friday o en este caso el CyberMonday son nuevas oportunidades para un consumidor que está cada vez más desconcertado y que busca en la multiplicidad de canales, camina unas cuadras para comparar y encontrar los mejores precios, descuentos con bancos, descuentos en la segunda unidad y sobre todo en la actualidad, encuentra una gran vidriera en lo digital. Lo que se busca es optimizar el bolsillo, cuidar la economía y detectar ofertas reales, por ello resultan tan importantes las fechas especiales”, sintetizó Mariela Mociulsky – Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO.