Comparado con Brasil, Colombia y México los argentinos somos los que menos viajaron solos.

Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó un estudio* que tiene el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México.

El 67% de los encuestados en los cuatro países afirmó haber viajado solo en alguna oportunidad, este porcentaje es mayor en los viajeros hombres. Mientras que del 33% que nunca viajó solo, la mayoría son mujeres y jóvenes.

En la comparativa de países los mexicanos (73%) y colombianos (73%) son los que más viajaron sin compañía, y argentinos y brasileros comparten mismo porcentaje de 62%.

Cuando fueron consultados por las razones por las cuáles no prefieren viajar solos los colombianos (64%) y los argentinos (60%) indicaron que es porque prefieren viajar con alguien.

En general las personas mayores a 40 años son las que más prefieren viajar con compañía.

*La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. Algunas preguntas ofrecían respuestas múltiples.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), Booking.com invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil.
Con la misión de invitar a todos a conocer el mundo, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas vacacionales hasta hoteles y mucho, mucho más. Booking.com también trabaja con emprendedores en la industria de hospedajes y experiencias para que lleguen a una audiencia global y crezca su negocio. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. Desde la mejor opción de transporte para llegar a tu destino y recomendaciones de lugares para comer, así como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.y en 43 idiomas.