La técnica creada por Ivana Chubbuck que es furor en Hollywood y el mundo llega a nuestro país para revolucionar el método de preparación actoral de la mano de Ernesto Domínguez.

El lunes 6 de enero comenzará el seminario de 8 clases a cargo de Ernesto Domínguez, único docente en argentino habilitado profesionalmente para dar esta técnica desarrollada por Ivana Chubbuck, coach actoral de Hollywood y maestra de actores como Brad Pitt, Charlize Theron, Jared Leto, Jim Carrey, Sly Stallone, Matthew Perry, Pink, Beyoncé, Eva Mendes, Jake Gylenhaal.

En julio y agosto de 2019 Ernesto fue entrenado personalmente por Chubbuck en Hollywood, California, y fue reconocido como el único maestro oficial de la técnica para dictarla en Argentina y Uruguay.

Ernesto trabajó en el departamento de casting y talentos de Disney Latinoamérica donde continúa trabajando como proveedor externo. Trabajó como director de casting de Cris Morena Group hasta 2010. Realiza coaching individual a actores para trabajos específicos. Dirige diferentes obras teatrales y tiene su estudio de entrenamiento actoral.

LA TÉCNICA CHUBBUCK
The Chubbuck Technique consta de 12 pasos que ayudan al actor a comprender mejor el rol a interpretar, a analizar un guión, a personalizarlo y replicar las emociones personales a favor de las del personaje. Estos pasos están plasmados en el libro “El poder de la actuación”, de Chubbuck, pero la efectividad de la técnica radica en la práctica, y correcta aplicación, por eso Ivana selecciona maestros alrededor del mundo para transmitirla.

ACERCA DE ERNESTO DOMÍNGUEZ
Es director, coach y maestro de actuación.
Ernesto se crió en Buenos Aires rodeado de docentes e inspirado por roles de liderazgo. Desde joven persiguió su pasión estudiando actuación y dirigiendo obras del off. Paralelamente, realizó infinidad de trabajos para sostener sus estudios y actividades artísticas. Un día le ofrecieron participar como bolo en “Rebelde Way”, y allí empezó su recorrido en Cris Morena Group, asistiendo en el sector de casting como actor partenair hasta llegar a ser director de casting y convertirse en coach de actores. Años después, fue convocado por Disney Latinoamérica para trabajar como supervisor de casting y manager de talentos. Hoy en día sigue trabajando con Disney como productor y director de casting externo.
En este camino Ernesto confirmó que lo que más le apasionaba era enseñar y transmitir su pasión. En el año 2009 fundó su estudio de actuación que hoy cumple 10 años. Su profesionalismo y el trabajo disciplinado, lo llevaron a perfeccionarse aún más en el rubro, estudiando diferentes disciplinas complementarias a la actuación como coaching ontológico y comunicación no verbal. En este recorrido también dirigió varias obras teatrales, la más reciente, «La patada del camello», que realizó tres temporadas a sala llena en El Método Kairós.
Siempre buscando aprender y perfeccionarse, llegó a conocer la técnica de Ivana Chubbuck. Cautivado por la propuesta de la coach de Hollywood, Ernesto contactó a Ivana y, luego de varias conversaciones, ella lo eligió para formarse a su lado en su estudio en Los Ángeles. Ernesto emprendió el viaje junto a su familia y luego de meses intensos de muchísimo aprendizaje y trabajo, rindió su examen final y se convirtió en el primer y único maestro de la Argentina acreditado oficialmente en Hollywood para enseñar ¨The Chubbuck Technique¨.