La bodega acompaña al prestigioso taller de vinos de la sommelier Agustina de Alba, que en octubre recorre distintos puntos del interior del país.

Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, participará el próximo 30 de octubre en Rosario del tour Hola Vino, un ciclo de talleres para aprender a beber, elegir y disfrutar del vino, creado y organizado por la sommelier Agustina de Alba.

El tour sale de gira durante el mes de octubre bajo el lema “Qué vino con qué plato (maridaje)” visitando importantes ciudades del interior como Córdoba, Mar del Plata, La Plata, y culminando el próximo 30 de octubre en la ciudad de Rosario, con el acompañamiento de la Bodega Escorihuela Gascón como anfitriona del taller que se llevará a cabo en Negroni, Bar Café Bistró.

Durante el encuentro se brindarán herramientas simples y prácticas a la hora de elegir un vino para una comida: el “paso a paso” para elegir un vino para un determinado plato; “qué con qué” entre quesos y picadas, ensaladas, pizzas y empanadas, pastas, arroces, pescados y carnes; y “cinco cosas a tener en cuenta” a la hora de elegir un maridaje.

Por último, como Bonus Track, se podrá adquirir durante el taller y llevarlo firmado por su propia autora, el #holavinolibro, una guía de 200 páginas, que propone un recorrido desde la uva al paladar para elegir, beber y disfrutar del vino.

PARA AGENDAR
Fecha:
Miércoles 30 de octubre
Lugar: Negroni, Blvd. Oroño Bis 90, Rosario.
Horario: 20 a 22 hs
@negronirosario
El Bar Café Bistró Negroni tiene capacidad para 50 lugares, los cuales se encuentran a la venta en: https://www.eventbrite.com.ar/e/hola-vino-tour-argentina-2019-tickets-73857583019.
Agustina de Alba fue elegida dos veces como mejor sommelier de la Argentina en 2008 y 2012. Trabajó en los mejores restaurantes del mundo: Gaucho UK (Londres), Alain Ducasse (África), El Celler de Can Roca (España) y Aramburu (Buenos Aires).
Actualmente es asesora y diseña las carta de vinos de La Mar, Tanta, Gardiner y Happening. Tiene su columna de vinos en el programa “Últimos Cartuchos”, que se emite por Radio Vorterix, y, a su vez, cuenta con su propio vino, Blanc de Alba; y su libro «Hola Vino».

Acerca de Escorihuela Gascón – escorihuelagascon.com.ar
La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.