La ciudad de la provincia de Chubut es acompañada por El Chaltén y El Calafate en el top 3 determinando a la región Sur del país como la más amigable con la comunidad viajera según un relevamiento de Booking.com.

Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, anunció a los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que premian este año a aproximadamente un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios. Junto con una amplia gama de colaboradores en el rubro de hospedajes, en la octava edición del premio, Booking.com también reconoce a los colaboradores del segmento de transporte por primera vez. Los premios reconocen a los colaboradores por su increíble hospitalidad y las experiencias excepcionales que le ofrecen a la comunidad viajera, sea en la reserva de un hospedaje, alquiler de auto o un taxi en aeropuerto.

En esta oportunidad el Sur del país se ubicó como la región más hospitalaria ya que 3 de sus destinos encabezan la elección en Argentina. Ellos fueron la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut, El Chaltén (que en 2019 fue elegido como uno de los 10 más hospitalario a nivel global) y El Calafate (estas dos últimas localidades pertenecientes a la provincia de Santa Cruz).

Los destinos más hospitalarios de Argentina
Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards de este año, Booking.com identificó los destinos argentinos con más ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes y los clasificó en la lista de los 10 destinos más hospitalarios en Argentina. Son ellos:

Puesto Destino
1 Esquel, Chubut
2 El Chaltén, Santa Cruz
3 El Calafate, Santa Cruz
4 Cafayate, Salta
5 San José, Entre Ríos
6 Sierras de la Ventana, Prov. de Buenos Aires
7 Chascomús, Prov. De Buenos Aires
8 Villa La Angostura, Neuquén
9 Colón, Entre Ríos
10 Chacras de Coria, Mendoza

Para estar en esta lista, las ciudades tenían que tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el ranking de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.

Los departamentos siguen satisfaciendo y superando las expectativas de los huéspedes
Una vez más, este tipo de alojamiento fue el más premiado, constituyendo más del 40% de las propiedades ganadoras en todo el mundo en 2020. También, por tercer año consecutivo, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados son opciones de alojamiento alternativas: departamentos (380.936), hoteles (179.869), pensiones (94.162), casas (82.241), y bed and breakfasts (75.875).

Si bien, nuevamente, los hoteles fueron el segundo tipo de alojamiento más premiado, tres cuartos (75%) de todas las propiedades ganadoras son casas, departamentos y otros alojamientos únicos, incluyendo todo desde barcos e iglús hasta casas de campo. Una investigación reciente de Booking.com reveló que, de 22,000 viajeros encuestados, el 39% preferiría hospedarse en un alquiler temporario (una casa o departamento) más que en un hotel, por lo que Booking.com está orgulloso de ofrecer tantos alojamientos únicos que superan las expectativas de hospitalidad de los huéspedes.

A nivel local, la mayoría de las propiedades premiadas por su hospitalidad también pertenecen al segmento de alojamientos alternativos: los departamentos se llevan el primer lugar, seguidos por los tradicionales hoteles. El listado lo completan los lodges, casas vacacionales y, por último, los apart hoteles.

Por primera vez, los conductores de transporte son reconocidos por los Traveller Review Awards
Desde hace años, el foco principal de Booking.com es ofrecerles a sus clientes una experiencia de alojamiento integral. Sin embargo, los viajes van más allá de tener un lugar donde hospedarse. Ya sea que los viajeros quieran descubrir un país, ir a la playa, pasear por la ciudad o simplemente llegar a casa, la oferta de transporte terrestre de Booking.com los ayuda a llegar donde quieren.

Es por eso que, por primera vez, Booking.com incluye a los colaboradores que ofrecen servicios de alquiler de autos y taxis desde/hacia el aeropuerto en los Traveller Review Awards, otorgando esta distinción a 2,931 colaboradores, distribuidos en 160 países y territorios.

Taxis desde/hacia el aeropuerto, disponibles en más de 750 destinos en todo el mundo, también están siendo reconocidos, por primera vez, por los Traveller Review Awards por su excelente servicio, con 2.114 conductores de 27 empresas colaboradoras recibiendo la premiación.

Para ser reconocido con un premio los alojamientos y los lugares de renta de autos debían tener un promedio de puntuación de comentarios de 8.0 (de 10) o más con base en al menos 5 comentarios a las 23:59 (CET) el 31 de octubre de 2019. Para ser reconocido con un Premio, los taxis de aeropuerto debían tener un promedio de puntuación de comentarios de 4.5 (de 5) o más y haber completado 2,000 trayectos a las 23:59 (CET) el 31 de octubre de 2019. Solo los clientes que se hayan quedado en un alojamiento o rentado un auto pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com. Ya que estos comentarios jamás se editan o modifican de ningún modo, son una referencia auténtica sobre la verdadera experiencia de los viajeros en todo alojamiento o con todo proveedor de transporte terrestre en Booking.com.

*Los destinos se categorizaron por el número total de ganadores de Traveller Review Awards 2020 en comparación con el número total de propiedades participantes en esa ciudad (únicamente alojamientos). Las ciudades también debían tener un número de ganadores más alto que el promedio para ser incluidos en la lista (90 ganadores o más) y se seleccionaron teniendo en cuenta la extensión geográfica.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.