El Argentina Gospel Choir realizó un espectáculo a beneficio de la institución el sábado 28 en la Iglesia Presbiteriana San Andrés del barrio de San Telmo. Se logró una recaudación de $106.520 destinados al sostenimiento de los 11 programas que lleva adelante La Casa en Argentina.

Buenos Aires, septiembre de 2019.- Por quinto año consecutivo el Argentina Gospel Choir brindó un show a beneficio de La Casa Ronald McDonald, una institución sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 25 años en nuestro país, en programas que impactan en la salud y el bienestar de niños y familias. Desde sus inicios a la fecha, ha beneficiado a más de 190 mil niños y sus familias.

El show del Argentina Gospel Choir se llevó a cabo el sábado 28 de septiembre a las 21hs en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, del barrio de San Telmo, Buenos Aires.

Con 130 cantantes en escena, el Argentina Gospel Choir hizo vibrar a los espectadores con su deslumbrante espectáculo, lleno de alegría y carisma. Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la institución agradece el compromiso de todos los que forman parte del coro: “El Argentina Gospel Choir nos acompañan desde 2015 con su música y su talento, siempre con mucho cariño y compromiso. Gracias por acompañarnos todo este tiempo, ayudándonos a que más familias puedan permanecer unidas en momentos de enfermedad de un hijo”.

El Coro está liderado por Franco Gandullo -productor artístico y ejecutivo- y Gerardo Flores -director vocal y artístico- quienes dieron origen al grupo coral y son los precursores del género Gospel en nuestro país. El grupo ha realizado espectáculos en diversos escenarios como el Teatro Gran Rex, el CCK, el Jardín Botánico, el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, como así también en el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación. Fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña a fines de 2016 y editaron su primer disco (2015) el cual fue nominado en los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor.

Durante la presentación el coro sorprendió con temas como: I Surrender All, Holy, Holy, Holy, entre otros, que logró atrapar la atención de niños y grandes que no escatimaron aplausos. Además, contó con la participación de grandes referentes de la música Gospel como Paula Carrevedo y Belén Cabrera. El momento más emotivo vivido durante el espectáculo fue el testimonio de una de las familias con palabras de agradecimiento ante tanta energía transmitida por el público y el coro. “Para las familias de la Casa Ronald es importante que estas acciones se hagan, que los que colaboran puedan conocer las historias de las familias que ahí vivimos, porque somos reales y la ayuda recibida es muy valorada por cada uno de nosotros”. Así lo expresó Flavia Piñeiro, abuela de Luca, quien hace 13 años va a La Casa para acompañar a su nieto por su tratamiento médico.

Por su parte, para el coro “Fue muy emocionante esta presentación a beneficio de la Casa Ronald. A veces uno piensa que estas actividades son para ayudar a los que están más necesitados. Venir una tarde y cantar para ellos o hacer un show donde lo recaudado sea para su beneficio; pero luego te das cuenta el que mayor beneficiado fuiste vos mismo. Fue altamente emocionante para todos, este show que compartimos con las familias, los niños cobijados y los 400 asistentes de este concierto, donde logramos conectar con el real sentido del porqué hacemos todo esto”, sostuvo Franco Gandullo.

Acerca de Argentina Gospel Choir
El Argentina Gospel Choir fue fundado por Franco Gandullo y Gerardo Flores, ambos precursores de la música gospel en el país. Es un coro masivo con más de 180 integrantes, con ensayos regulares cada semana. A fines del 2015 grabaron el primer disco “Argentina Gospel Choir”, siendo este nominado a Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor, en los Premios Gardel 2016, y ese mismo año fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña. www.gospelenargentina.com.ar

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald
La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 3 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.
Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en el 2019 en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.
Más información en www.casaronald.org.ar