Con «Tremendo el sol» Ezequiel Borra se ubica en un género voraz como el rock, pero sus discos de culto también son parte de una obra que nunca tiene punto final.

Nació con él y continuará, ladrillo sobre ladrillo, con una luz spinetteana y una sombra yupanquiana. Una ofrenda al rock nacional, un disco postergado, hoy es parte del catálogo de Los años luz discos.

«Hice Tremendo el sol con mucho cariño-rock-argento. Soy también eso, entrelazado en mi ADN musical. Este es mi disco nuevo hoy, aunque hayan pasado años de su primera gestación y haya varios otros discos paridos en el camino. Su fuego está vivo, como el sol, y eso me alivia. Por eso es que lo comparto feliz con ustedes» Ezequiel Borra
Disco: bit.ly/tremendoelsol

Ezequiel Borra presenta además de un disco, su más reciente video clip: “La Loca” dirigido por Mon Laferte

Más acerca de Borra:
Argentino, 1981. Hace y estudia música desde sus 9 años. Escribe canciones, poemas y cuentos. Viajero e investigador popular experimental, hace converger en su obra la atmósfera de los pueblos y los instrumentos que llegan a sus manos, con el lenguaje y la enajenación de la vida urbana, la experimentación sónica, la improvisación y los arreglos escritos. Más de 15 años de trayectoria y seis discos propios editados. “El placard” (2005), “Las cosas del mundo / De todos los días” (disco doble, 2010), “¿Usted está aquí? vol.1” (2013), “Lo peor ¿uea? vol.2” (2015), “El placard ambient” (2017), “Tremendo el sol” (2019). Giró por Uruguay, Chile, Perú, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Thailandia, Laos, Japón, Estados Unidos y Europa, además de viajar permanentemente por Argentina. Produjo a Sofía Viola, Perotá Chingó, Edgardo Cardozo, Fabiana Cantilo, Charo bogarín. Dictó su «Taller de Descomposición» (Workshop) en Argentina, Ecuador, Colombia y México donde combina propuestas y ejercicios técnicos, literarios y musicales, con otros de carácter esotérico hacia una expresión propia que busca salir de la zona de confort, esquivar los llamados lugares comunes y fomentar el oficio de compositor/inventor más allá de la inspiración.

Tremendo el sol no deja de alumbrar nunca, sin embargo la usina de Ezequiel y la Usina del Arte, nos esperan para parir nuevas canciones con banda y sonido nuevo:
Rafael Climenti: bajo, contrabajo / Martín Beckerman: batería
Gonzalo Arévalo: percusión / Ezequiel Finger: balimbas
Juan pablo lazo: saxo / Leonardo Paganini: saxo
Borra: voz y guitarra
Tatiana Catelani y Lisandro Peralta: visuales en vivo + invitados