Según un análisis de Linio.com.ar, casi el 40% son millennials y 6 de cada 10 consumidores se conectan vía dispositivos móviles.

En el marco de su aniversario Linio, uno de los comercios electrónicos más importantes de la región que hace 5 años opera en Argentina, analiza el consumo online: ¿Cómo son los fans de los e-commerce?
Hábitos, dispositivos de conexión y productos favoritos.

Consumidor en línea: ¿quienes son?
Casi el 40% de los clientes de Linio son millennials, es decir, personas de entre 25 y 35 años, siendo el grupo con mayor participación, seguido de los centennials y la Generación X. Asimismo, divididos por género, el 51% son mujeres y el 49% son hombres.

¿Shopping de fin de semana, o compras fugaces en el horario del almuerzo?
Según se observó, los días en los que se generan más transacciones son lunes y martes. Además, se compró que alrededor del 70% de los consumidores se conectan a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el canal desktop (escritorio) aún tiene mucha relevancia en el momento de concretar la compra.

De lo anterior se puede concluir que el consumidor promedio de Linio es multicanal, busca los productos en su celular pero completa su proceso de compra en su computadora, mostrando un alto nivel de confianza en ambas plataformas.

¿Qué consumen los fans de los e-commerce?
Entre las categorías de productos mejor vendidos se encuentran los artículos de belleza, computadoras, smartphones, y los productos para el hogar y televisores.

En concordancia con lo observado por Linio, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indica que el 63% de los usuarios de Internet en Argentina han adquirido un artículo en el último año; de ellos, 78% prefiere realizar pagos con tarjetas de débito y crédito y 98% se siente satisfecho con sus compras.