Ferrero se compromete a hacer que todos los envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables hasta 2025.

Ferrero firma un compromiso global por una nueva economía plástica de la Fundación Ellen MacArthur

El Grupo Ferrero anuncia un nuevo compromiso de hacer que todos los envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables hasta 2025. Ferrero demuestra una vez más su compromiso de contribuir positivamente al planeta y a las personas con las que trabaja a través de su estrategia de responsabilidad social: «Compartir valores para crear valor».

La nueva apuesta por el uso del packaging consolida aún más el enfoque de Ferrero para la mejora continua del impacto de nuestros envases y encaja en nuestra estrategia que tiene como objetivo minimizar nuestro impacto ambiental, desde las materias primas hasta las fábricas y nuestra logística, a lo largo de nuestra cadena de valor.

Como parte del anuncio de hoy, Ferrero se enorgullece de haber firmado el compromiso global para una nueva economía de la Fundación Ellen MacArthur, y comparte la visión de la fundación de una economía circular donde los plásticos nunca se convierten en residuos y la necesidad de acción en toda la cadena de suministro. Al firmar el compromiso global para una nueva economía plástica, Ferrero busca tener un papel activo y también se compromete a eliminar la problemática de los envases de plástico innecesarios a través del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega.

«Ferrero siempre ha tenido una postura responsable con respecto al suministro de experiencias de productos de alta calidad que contribuyen positivamente a la sociedad hoy y en el futuro. Esta creencia nos sigue moviendo hacia una cadena de valor responsable, suministro sostenible de productos, producción sostenible y, ahora, el fortalecimiento aún mayor de nuestro compromiso con un embalaje más sostenible. Nos complace anunciar nuestro compromiso con el embalaje 100% reutilizable, reciclable o compostable hasta 2025. La firma del compromiso global para una nueva economía del plástico con la Fundación Ellen MacArthur nos permite apoyar la aceleración hacia una economía circular», dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo de Grupo Ferrero.

Lapo Civiletti, CEO del grupo Ferrero añadió: «Tenemos ambiciones de crecimiento, y es esencial inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el uso de envases es un paso importante para lograrlo».

«El compromiso global con una nueva economía plástica une a las empresas, los gobiernos y otros detrás de una visión clara hacia una economía circular para los plásticos. Estamos encantados de que Ferrero se una a nosotros estableciendo metas concretas para 2025. Nuestra visión es de un mundo donde el plástico nunca se convierte en basura o contaminación. Será un viaje difícil, pero, unidos, podemos eliminar plásticos innecesarios e innovar para que los plásticos necesarios circulen de forma segura y fácil, manteniéndolos en la economía y fuera del medio ambiente». Sander Defruyt, directora de la Iniciativa de Economía de Plásticos, Fundación Ellen MacArthur

Para cumplir con este nuevo y desafiante compromiso, Ferrero involucrará a todo su grupo, proveedores y socios. Las inversiones en P&D y la innovación abierta, además de trabajar con asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero de eliminar envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y frescura de sus productos.

Alineado con su compromiso global, Ferrero implementará las siguientes iniciativas como parte de una hoja de ruta para 2025:

Innovación abierta en I+D
Reinventar productos y envases para satisfacer las expectativas de los bienes de consumo actuales significa situar la innovación en el centro de nuestras actividades. Estamos invirtiendo aún más en los departamentos de I+D e Innovación Abierta para:
• Eliminación de envases de plástico innecesarios
• Maximizar el uso de materiales reciclados cuando sea seguro para nuestros consumidores
• Explorar proyectos para probar nuevos materiales de embalaje compostables para aplicaciones específicas, centrándose en soluciones compostables marinas

Para impulsar las iniciativas de reciclaje de residuos en las fábricas locales, Ferrero está desarrollando asociaciones con diversos grupos de interés, como recicladores, sistemas nacionales de gestión de residuos y empresas no alimentarias para:
• Explorar aplicaciones para estructuras de embalaje que son difíciles de reciclar
• Identificar proyectos para utilizar fábricas de embalaje de residuos para garantizar la circularidad con el menor impacto ambiental

Activaciones globales y locales
Continuar participando con sus proveedores y socios a nivel global y local, participando en asociaciones específicas para optimizar definiciones y metodologías de prueba para infraestructuras existentes.

Aumente sus esfuerzos para eliminar las fugas de los sistemas de recogida posteriores al uso:
• Proporcionar información al consumidor sobre la eliminación correcta, así como consejos para el desmontaje y reciclaje de envases
• Evaluar y participar con asociaciones de confianza para contribuir al desarrollo de una solución

El grupo Ferrero seguirá compartiendo anuncios sobre estos hitos para hacer que todos los envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables hasta 2025.

Acerca de Ferrero
Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en Piamonte, Italia, en 1946. En la actualidad, con una facturación neta de más de 10 mil millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado en el sector de dulces y es el tercer productor mundial de chocolates.
El Grupo Ferrero está presente en 55 países con más de 40.000 colaboradores; tiene 23 plantas de producción alrededor del mundo, de las cuales 3 forman parte del Proyecto Empresarial Michele Ferrero en África y Asia. Además, al comienzo de 2015, el Grupo estableció la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de producción. Los productos de Ferrero están presentes y se comercializan en más de 170 países; formando parte de la memoria colectiva y de las costumbres de muchos países, donde verdaderamente se los adora generación tras generación, y a menudo se los considera íconos culturales.
Además, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. La frescura y la altísima calidad de sus productos, la selección cuidadosa de las materias primas más finas, las prácticas agrícolas sustentables, así como la investigación y la innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Adicionalmente, Ferrero continúa invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Empresarial Michele Ferrero y el programa Kinder + Sport.
Para mayor información, visítenos en: www.ferrero.com y www.ferrrerocsr.com

Acerca de Ferrero Argentina – www.ferrero.com.ar
Ferrero Argentina desembarcó en el país en el año 1993, con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1994 llega Kinder Sorpresa, convirtiéndose en un éxito sin precedentes en el mercado de chocolates.
Gracias a este éxito, en los años sucesivos, la empresa decidió continuar incorporando otros productos: hacia fines de 1994 llegaron Kinder Chocolate y Nutella®, y en 1995 Kinder Bueno se sumó a la familia de Ferrero en Argentina.
En 1996 se inauguró la planta de producción, innovadora, con tecnología de vanguardia, ubicada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, situada aproximadamente a 80 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.
El continuo crecimiento de Ferrero Argentina hizo posible, en el año 2009, el lanzamiento de otra forma divertida de disfrutar de Kinder: Kinder Joy.
En el 2014, como parte del programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Argentina, Kinder + Sport – Joy of Moving, un proyecto que tiene como objetivo promover y fomentar hábitos saludables alentando la práctica deportiva entre niños y jóvenes.
La familia de productos Ferrero sigue creciendo en la Argentina. A finales de 2016 se incorporó a su línea de pralinas: Raffaello, un bombón único con coco y almendras y recientemente se sumó Ferrero Collection un nuevo y único surtido de irresistibles especialidades.
Actualmente, Ferrero Argentina cuenta con una importante red de distribución para sus productos y abastece a todo el territorio nacional y a América Latina, siendo una de las empresas alimenticias más importante a nivel nacional.